top_header_menu

Septiembre 22 de 2017
701

Bienestar

Sabía usted...

Que los síntomas más comunes de la amigdalitis son la inflamación, la falta de apetito, el dolor de cabeza y los cambios en la voz

Que lavarse las manos y evitar el contacto con personas enfermas son las principales recomendaciones de los especialistas.

Amigdalitis, la enfermedad más común en el primer año de vida

ABC Medicus - Julio 12 de 2013, 4:39 pm
Es importante iniciar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Se estima que once de cada cien niños sufre la enfermedad.

Las amígdalas son masas de tejido ubicadas a ambos lados de la garganta. Ayudan a retener bacterias, sin embargo, en algunos casos la infección en esta zona del cuerpo produce amigdalitis.
 
Algunos de los síntomas más comunes son la inflamación, la falta de apetito, el dolor de cabeza y los cambios en la voz.
 
Aunque esta molestia puede presentarse a cualquier edad, es más común en la niñez, ya que las amígdalas, antes de los 10 años de edad, no cuentan con las defensas suficientes para atacar los virus.
 
Es importante iniciar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones. Después de pasar por el especialista se espera que el malestar desparezca después de una semana.
 
Lavarse  las manos, evitar el contacto con personas enfermas, guardar reposo y consumir bastante líquido son las principales recomendaciones de los especialistas. 
 
NoticiasRCN.com
Amigdalitis enfermedad común primer año vida especialistas médicos recomendaciones