top_header_menu

Abril 25 de 2017
112631

Bienestar

Estos son los peligros de las picaduras de insectos

ABC Medicus - Enero 15 de 2014, 10:18 am
Si la lesión en la piel se mantiene por más de 3 días es recomendable ir al especialista. Foto: NoticiasRCN

Los niños y los adultos mayores son más propensos a desarrollar enfermedades por las picadas de insectos.

Las picaduras de insectos pueden llegar a ser tan molestas como mortales. Los expertos recomiendan consultar al especialista si la lesión en la piel se mantiene por más de 3 días.

Según la dermatóloga María Bernarda Durango, "Generalmente estas lesiones tienen roncha encima y al rascarla intensamente se puede infectar", puesto que las uñas están contaminadas de microorganismos.

No todas las personas reaccionan de igual manera a estas picadas. Roberto Baquero, médico epidemiólogo explica  que depende del tipo de piel, entre otros factores.

"Las primeras son las enfermedades de la piel, hay grupos poblacionales que son más proclives a hacer estas enfermedades como son los niños y los adultos mayores. Los niños evidentemente por la falta de defensas, por los problemas respiratorios que producen el cambio de ambiente y por el problema de las basuras. Y los adultos mayores porque bajan las defensas", dijo Baquero.

Algunos de los síntomas de alarma cuando ocurren picaduras de insectos  son el dolor, la inflamación en forma de ampolla blanca, el enrojecimiento y la rasquiña  de la piel en la vejiga.

La dermatóloga Durango asegura que el tratamiento a estas picaduras de insectos es "evitar la exposición cuando ellos comienzan a salir en la tarde y colocar durante todo el día los repelentes en piernas y brazos".

La forma más eficaz para atender una picadura es aplicando hielo sobre el área afectada con el fin de disminuir el dolor y la presencia del veneno.

NoticiasRCN.com

insectos médicos especialistas picaduras picadas enfermedades

Recomendados