top_header_menu

Mayo 30 de 2017
109771

Bienestar

Importancia de crear hábitos de lectura en la familia

ABC Medicus - Enero 10 de 2014, 3:43 pm
Leer no es solamente identificar la unión de vocales y letras. Foto: Noticias RCN

Cuatro de cada diez hogares colombianos no tienen el hábito de la lectura, según estadísticas del Ministerio de Educación.

La lectura es uno de las prácticas más importantes en la educación de los niños, fomenta la imaginación, la disciplina y la ortografía.

Este hábito es muy importante para el proceso de maduración y desarrollo intelectual de los pequeños.

"La poesía o la literatura no sólo está en los libros sino también está en el mundo que nos rodea, entonces es como aprender a interactuar con ese mundo que está ahí alrededor y que uno puede ver a través de los libros", afirmó Henry Gómez, promotor de lectura de Biblored.

El papel de los padres en el proceso de adaptación y gusto por la lectura es indispensable para los niños.

Estudios realizados por el Ministerio de Educación revelan que al 63 por ciento de los menores encuestados les gusta que les lean, y para el 90 por ciento el lugar preferido es el hogar.

El especialista recalcó que los padres de  familia también deben acercarse a la lectura.

"A veces tenemos como imaginario que la lectura es sólo para los niños, pero en esencia la lectura es para todos", aseguró Gómez.

Para incentivar este hábito de lectura el primer ejercicio que debe realizar un padre es acercarse para así contagiar a los niños.

"La idea es que empecemos a crear hábitos de lectura en la familia, que los padres compartan más tiempo alrededor de  sus hijos y los libros", concluyó el especialista.

NoticiasRCN.com

 

 

Lectura niños padres leer especialista henry gómez biblored

Recomendados