top_header_menu

Julio 22 de 2017
291063

Bienestar

Icetex hace alianza con emprendedores para ofrecer trabajo a su comunidad de estudiantes

Educación - Noviembre 30 de 2016, 2:36 pm
Tras la alianza unos 5.000 estudiantes beneficiarios de Icetex se han inscrito en la plataforma digital de búsqueda de trabajo. Foto:NoticiasRCN.com

Unión entre Gobierno y emprendedores digitales abre un nuevo panorama laboral a los estudiantes de créditos estudiantiles en el nivel superior.

Icetex es la empresa del Estado que promueve la educación superior a través de créditos educativos. Dream Jobs, una plataforma innovadora que busca y ofrece empleo de acuerdo al perfil y a la ubicación del interesado a través de un geolocalizador. 
La unión de ambas ha traído como resultado una sinergia exitosa para abrir opciones de trabajo a los cerca de 4 millones de usuarios de esta Institución.
 
Andrés García, CEO de Dreams Jobs, asegura que tan solo en un mes de haberse asociado con Icetex, al menos 5 mil estudiantes de estos créditos se han registrado en la aplicación para aspirar a los diferentes trabajos que empresas como Grupo éxito, Grupo Bolívar, Falabela, Grupo Sura, Allus, telefónica, Casa Limpia y Homecenter ofertan a través de esta plataforma en el país.
 
“De estos inscritos unos 250 beneficiarios del Icetex han logrado ubicarse laboralmente en cuestión de un mes, lo cual es un buen comienzo porque ya hemos convertido un 5% de estos estudiantes en trabajadores”, afirma el fundador de la firma tecnológica de gran impacto entre las Startups colombianas.
 
Andrés Vásquez, Presidente de Icetex, añade: “Qué saco con prestarle dinero a los jóvenes para que se gradúen, tengan deudas con la entidad y no consigan trabajo? Hay una responsabilidad clara de ayudarles a explotar todos los canales posibles para que se empleen y paguen oportunamente sus compromisos. Los rodeamos de un tema de bienestar y fortalecemos el mensaje de la importancia de a educación.” 
 
Los voceros de la app, que al mes registra un promedio de 70 mil ofertas laborales con ventajas como acompañamiento tecnológico para mejorar hojas de vida o la búsqueda de esa opción laboral cerca de la vivienda o del sitio de interés del aspirante, revelan que la mayor oferta se presenta para los jóvenes estudiantes de pregrado entre los 19 y 25 años de carreras administrativas y de ingeniería.
 
A lo que el presidente del Icetex, Andrés Vasquez  reacciona que “lo más importante es que estas grandes marcas pueden recibir  a un joven que se conecta rápido con sus procesos, “un recién egresado, fresquito en términos de fuerza y mano de obra buscando que lo que estudian pueda ser puesto en práctica”. 
 
Finalmente el joven emprendedor, Andrés García,  añade que “hoy en Colombia muchas ofertas de empleo se pierden porque las personas no llegan puntuales a las entrevistas, no hay proactividad en el trabajo, porque no se consiguen las personas idóneas para ocupar el cargo”.
 
 En el ejercicio de buscar trabajadores el hecho de que los usuarios conozcan a las empresas, su cultura organizacional y objetivos, no solo el empleador cumple un propósito que es coherente con quien se postula a sus ofertas laborales. También esto baja los niveles de rotación que es un costo alto que está oculto. “Si el usuario está feliz en un empleo por desplazarse en menos tiempo esto es un aliciente para él y para la empresas en materia de ambiente laboral”. Completa García.
 
NoticiasRCN.com
icetex Dream Jobs emprendimiento digital estudiantes de créditos oferta laboral

Recomendados