Los jóvenes del Colegio Andino quieren construir la paz

En el Colegio Andino, los estudiantes asistieron a un interesante debate en el que representantes de los medios, la academia y el sector privado, analizaron la situación actual del país y dieron luces sobre el papel de los jóvenes en el posconflicto.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 22 de 2017
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves se llevó a cabo el foro "Piensa, construye y transforma", en el Colegio Andino al norte de Bogotá.

La iniciativa busca que los jóvenes estudiantes entiendan, analicen y aporten desde su papel como jóvenes del país en la construcción de la paz.

El evento contó con la participación de Rafael Orduz, gerente de la Fundación Compartir, Jefferson Beltrán, periodista y presentador de NTN 24 y representantes del sector académico que debatieron el papel de la familia, la academia y los medios en la búsqueda de la paz.

"Necesitamos jóvenes críticos, inquietos y curiosos, y esa curiosidad e inquietud se despierta en espacios como estos foros académicos", indicó Beltrán.

Los panelistas compartieron durante casi dos horas las consecuencias de varias décadas de conflicto en Colombia y lo que significa para el país la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.

Orduz, quien también es egresado del Colegio Andino, resaltó la necesidad que tiene el país de la participación de medios independientes que fortalezcan la participación democrática de la sociedad."Se trata de generar la mejor comunicacón posible, de la manera más honesta y sin que importe dónde esté el poder", manifestó.

Profesores y alumnos coincidieron en que la construcción de la paz se forja desde la más temprana edad, reconociendo que las diferencias del otro enriquecen al individuo, y dándole validez al pensamiento diferente; resolviendo las diferencias siempre a partir del diálogo. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril