top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
305346

Bienestar

Sena gana oro y plata en competencias internacionales de WorldSkills en China

Educación - Junio 9 de 2017, 5:16 pm
La delegación de la selección Colombia de los WorldSkills en China. Foto: Oficial

La selección Colombia fue premiada en las categorías de mecatrónica y diseño web en esta competencia mundial.

La selección Colombia de WorldSkills, conformada por seis aprendices y cinco expertos del Sena, llegó a las competencias de habilidades más importante de Shanghái, China, donde las destrezas en mecatrónica y diseño web fueron destacadas con medallas de oro y plata.

Jaime Cárdenas y Ever Osorio, aprendices del Sena, acompañados por el experto Daniel Ernesto Espitia, obtuvieron la medalla de oro en la habilidad de mecatrónica al terminar su participación durante las competencias.

“La medalla de oro es muy gratificante y vamos con toda para la competencia mundial”, afirmó Cárdenas, competidor de la selección Colombia de WorldSkills.

A este triunfo, se sumó el de Brayan Lucas Peña, aprendiz, y Heinz Jany Guzmán, experto en la habilidad de diseño y desarrollo web, quienes obtuvieron presea de plata.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, envió un mensaje de felicitación a los ganadores. "Ganamos primer lugar en China. Estamos emocionados con este triunfo, el cual nos llena de mucho orgullo”, agregó.

WorldSkills Internacional es la competencia más importante a nivel mundial de habilidades vocacionales y técnicas. El Sena, desde el 2008 ha participado con sus aprendices en distintas áreas del conocimiento en estos espacios activos, descritos como de sana competencia y convivencia.

NoticiasRCN.com

 

 

sena WorldSkills China Mecatrónica diseño web oro plata educacion Jaime Cárdenas Ever Osorio Brayan Lucas Peña Diego Alejandro Buitrago