Gran jornada de adopción de mascotas este próximo 21 de octubre

Este espacio hace parte de la conmemoración del Día de las Mascotas, jornada que cada año promueve el programa de Biología de la Universidad El Bosque.


Noticias RCN

octubre 20 de 2016
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con el objetivo de generar espacios de información acerca de las mejores prácticas para el cuidado de los animales domésticos, así como de la importancia de no adoptar animales silvestres como mascotas, el programa de Biología de la Universidad El Bosque desarrollará este viernes 21 de octubre una jornada de adopción de cerca de 100 animales entre perros y gatos, como parte de la conmemoración de Día de las Mascotas. 
Al encuentro asistirán representantes de diferentes fundaciones que pondrán a disposición de los estudiantes y vecinos de la localidad de Usaquén, estos animalitos que por distintas razones no cuentan con hogar en donde puedan recibir los cuidados adecuados. Entre las fundaciones participantes estarán: Salvando Huellas, MACA, Corazón Peludito, Peluditos con Futuro, Vivatma, entre otras, quienes esperan ubicar a estas mascotas en un hogar que les brinde cariño y protección. Entre los animalitos rescatados se encuentran algunos que anteriormente deambulaban por la extinta Calle del Bronx.
“Nuestro propósito es contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar de que un animal salvaje debe estar en hábitat natural para proteger y respetar el ecosistema. Por eso pondremos a disposición de la comunidad cerca de la Universidad 100 perros y gatos que están listos para recibir el amor que sus nuevos dueños les puedan brindar”, aseguró Clara Santafé, Directora del Programa de Biología de la Universidad El Bosque.
En el marco de esta actividad se llevará a cabo la Huellatón, un espacio en el que toda la comunidad podrá contribuir con comida, ropa y cobijas para los animales que pertenecen a las Fundaciones que participarán de esta cita.
Así mismo, se ha invitado a los estudiantes de la Universidad El Bosque a que asistan con sus mascotas y disfruten de un día diferente, en donde gracias a la presencia de clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y empresas que ofrecen todo un ecosistema de productos diseñados para ellas, vivan una jornada llena de sonrisas y actividades en donde además de disfrutar de un atractivo desfile de disfraces para las mascotas, podrán demostrar el afecto que tienen por estos integrantes “peludos” de la familia.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El decreto que derogaba la resolución del 2022 que le permitía a los venezolanos ingresar a territorio colombiano con el pasaporte vencido fue eliminado pocas horas después de estar publicado..


¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?