Este 2017, empiece a cuidar su salud oral

Según últimas cifras de la Dirección de Salud Pública, demuestra que el estado de higiene oral de los colombianos es alarmante, aproximadamente 88.4% tienen una higiene oral deficiente, el 7.7 % se clasifica en estado regular y tan solo el 2.9% de los colombianos tiene una buena salud oral.


Foto: Internet.

Noticias RCN

enero 23 de 2017
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es un nuevo año y con él debemos cumplir nuevos propósitos, entre ellos mejorar nuestros hábitos no solo para lucir una brillante y blanca sonrisa, sino para tener una buena salud dental. Por ello, iniciar a cuidar tu higiene oral es una de las prioridades para este 2017.

Según últimas cifras de la Dirección de Salud Pública, demuestra que el estado de higiene oral de los colombianos es alarmante, aproximadamente 88.4% tienen una higiene oral deficiente, el 7.7 % se clasifica en estado regular y tan solo el 2.9% de los colombianos tiene una buena salud oral.

Por esta razón, Catalina Díaz, Especialista y Gerente de Servicios de Salud de Clínicas Odontológicas Coodontologos; lo invita a no descuidar su salud bucal con los siguientes consejos:

Evite el consumo excesivo de bebidas y alimentos con azúcar, las bacterias que se alimentan de estos azúcares simples, producen el ácido que va destruyendo el esmalte dental y por ende, deteriorando los dientes. Es recomendable, remplazarlos por chicles sin azúcar que ayudan a mantener limpia la cavidad bucal o frutas como la manzana, para mantener la boca fresca.

Los alimentos ricos en carbohidratos son el enemigo número uno, la especialista Catalina Díaz, sugiere no consumirlos en exceso, pues son los principales causantes de las caries, una enfermedad que se caracteriza por destruir los tejidos duros de los dientes. De esta manera, pueden ser sustituidos por alimentos ricos en minerales como las verduras.

Cepillarse los dientes tres veces al día como ritual, la importancia que tiene el cepillado como parte de una buena higiene bucal para prevenir enfermedades periodontales. Por esa razón,  es esencial lavarte los dientes después de cada comida con un buen cepillo, crema dental y enjuague bucal, sin dejar pasar más de 15 minutos entre el final de la comida y el cepillado. Además, hay que destacar que el lavado más importante es el de antes de dormir, debido a que se reduce la producción de saliva lo cual favorece que aumente la placa bacteriana.

Viste regularmente al odontólogo,  “La salud dental es vital para llevar una buena calidad de vida. Muchas personas no son conscientes de la importancia de acudir al dentista, tal cual se va a una consulta a médico general. La cavidad bucal es igual de fundamental y tiene un gran vínculo con el resto de nuestro organismo”, asegura  la especialista Catalina Díaz.

Díaz aconseja a que se acuda al dentista al menos tres veces al año, con el fin de prevenir y solucionar a tiempo cualquier problema de salud dental.

No dejes a un lado el ejercicio físico, aunque este dato es desconocido por muchos, la actividad física tiene mucho que ver con nuestra salud oral. Unas encías saludables son resultado de una constante práctica deportiva, además, mejora el sistema inmunológico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos