Gran parte de los médicos colombianos sufre de sobrepeso

De acuerdo con el estudio, el 30% tiene probabilidades de desarrollar diabetes.


La obesidad comienza en la infancia.

Noticias RCN

febrero 14 de 2014
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Aunque parezca ilógico, una investigación de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes), realizada en el 2013 con más de 2.000 especialistas, reveló que cerca del 60% de los médicos en el país sufren de sobrepeso u obesidad.
"Un médico sedentario no va a decirle al paciente que camine, o con sobrepeso, que tenga hábitos de vida saludable. Necesitamos promover los buenos hábitos", señaló Iván Darío Escobar, médico endocrinólogo y presidente de Funcobes.
De acuerdo con el estudio, cerca del 30% tiene alteraciones en los niveles de glicemia, es decir con probabilidad de desarrollar diabetes.
Una investigación que tomó por sorpresa a Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, y pidió a los médicos que sean modelos responsables y positivos de la sociedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es el quinto factor de riesgo de deceso a nivel mundial y al menos 2,8 millones de adultos mueren cada año por ello.
En tanto, la FAO advirtió un preocupante incremento de la obesidad en América Latina, que afecta al 23% de los adultos y al 7% de los niños en edad prescolar.
Según la FAO, la obesidad es un fenómeno que comenzó a afectar con más fuerza a los latinoamericanos a partir del encarecimiento de los alimentos desde la crisis económica de 2008, lo que provocó cambios sustanciales en los estilos de vida de la población, como consumir comidas "chatarra" baratas en lugar de alimentos sanos.
En Latinoamérica, México es el país con mayor tasa de obesidad (32%), seguido por Venezuela, con un 31%, y Argentina y Chile con 29%.El sobrepeso infantil está más extendido en Argentina (9,9%), Perú (9,8%) y Chile (9,5%).
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril