Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
291302

Bienestar

Cómo saber si su cama está invadida por ácaros

Salud - Diciembre 2 de 2016, 8:24 pm

Las alergias son los principales síntomas de que su colchón está siendo atacado por estos parásitos.

Los colchones y sábanas de las camas constituyen un refugio ideal para los ácaros, los principales causantes de las alergias, una reacción  tan  común, al que se le resta importancia y no se trata adecuadamente. 

“La mayoría de las alergias se deben al ambiente, entre los más importantes están el polvo y ácaros. Si las calidades de los tejidos de las almohadas y el colchón no son los adecuados o si se mantiene con un colchón por más de siete u ocho años, las posibilidades de tener alergias aumenta considerablemente”, explicó  Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Por eso es fundamental realizar continuamente una adecuada limpieza del hogar, sobre todo a las almohadas y colchones para evitar que estas criaturas invisibles al ojo humano, se hagan presentes ocasionando molestias como estornudos, congestión nasal, lagrimeo y enrojecimiento de ojos.

“Uno de los hechos fundamentales es que el ser humano pierde aproximadamente 90 litros de agua al año y van directamente al colchón si este no es de buen material, adicionalmente se pierde una cantidad de células que van a quedar entretejidas en las sabanas o en los materiales de este”, agregó el médico.

De esta forma, se recomienda también a la hora de comprar un colchón, adquirir uno adecuado, con su tecnología y materiales de alta calidad como los que ofrece Americana de Colchones.

 

ácaros cama parásitos