Se han registrado en el país 156 casos del virus zika, según Minsalud

Expertos aconsejan mantener limpios los depósitos de agua para eliminar los criaderos, dormir bajo toldillos, usar mosquiteros, ropa que cubra las extremidades y aplicarse repelentes.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 01 de 2015
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha se registran 156 casos del virus del zika en el país.

La recomendación es no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el contagio por el zika está en una etapa inicial en la costa atlántica, y no se descarta que el virus se expanda al interior del país.

Fernando Ruiz, viceministro de Salud, aseguró que los síntomas más comunes del virus zika es "fiebre no muy alta, ojos enrojecidos sin secreción, conjuntivitis, malestar general y sed".

Los síntomas pueden permanecer hasta una semana, las autoridades de salud piden a los ciudadanos acudir a un centro asistencial y no automedicarse.

Roberto Baquero Nieto, médico epidemiólogo, dijo que la el virus del zika produce "una enfermada mucho más leve y sin letalidad en comparación con el Chikunguña o el dengue". 

El llamado de las autoridades de salud para quienes viajes a poblaciones ubicadas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, es tener cuidado especial con menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, para evitar el contagio del Zika.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Terminó con una aguja en el corazón por presunta mala praxis en el odontólogo

Cuidado personal

¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes en Colombia y cómo prevenirlos?

Tecnología

Estudio científico respaldaría fórmula para la concentración creada por joven química colombiana

Otras Noticias

Liga BetPlay

Medellín dio el golpe ante el líder América y apretó la tabla de posiciones de Liga Betplay 2026

Los poderosos se hicieron fuertes en su visita a la mecha.

Bogotá

70 feligreses que planearon un viaje a México junto a su parroquia fueron estafados

El abogado de la parroquia los va a representar y el templo prometió acompañarlos hasta que les reintegren el dinero.


Fintech colombiana abre oportunidad de inversión en acciones desde $5 millones

De contestar preguntas a ejecutar tareas: el salto de la IA que analizarán en Bogotá

Fuerte temblor en Perú: sismo de magnitud 5,2 se registró HOY domingo 11 de octubre