Una sonrisa perfecta sí es posible

Aclaramiento express es la nueva técnica de blanqueamiento dental que consiste en lograr la mejora en el tono del color de los dientes.


Foto: Freepik.

Noticias RCN

noviembre 03 de 2016
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez hay más personas interesadas en lucir una sonrisa más blanca y brillante. Es por ello, que existen tratamientos para mejorar la estética dental. Aclaramiento express es una técnica del blanqueamiento dental que consiste en lograr la mejora en el tono del color de los dientes.

Este procedimiento, es más sencillo y rápido que el tradicional, requiere ciertas recomendaciones que el paciente debe conocer antes de iniciar el tratamiento, así como cuidados posteriores a la realización del mismo, debido a que no todos los casos son iguales y solo el profesional de la salud es el que determina cuál es la mejor técnica para usar dependiendo del diagnóstico que se haya realizado previamente.

Margarita Rojas, Especialista de Clínicas Coodontologos menciona que el blanqueamiento dependiendo del paciente puede ser manejado en el consultorio, en casa o con una técnica combinada, esta aplica para tratar la superficie exterior de los dientes, mejorando su apariencia. Existen otro tipo de manchas que son internas, causadas por problemas al interior de los dientes, las cuales requieren de una técnica diferente.

La técnica en consultorio consiste en “aplicar un gel blanqueador sobre la superficie dental durante un periodo de veinte minutos previa revisión y aislamiento de los tejidos blandos que se ubican alrededor de nuestros dientes, para así evitar algún tipo de quemadura que lastime la encía o los labios del paciente. Luego, se retira, se limpia muy bien y se repite el mismo procedimiento dos veces más y finalmente, en aproximadamente una hora, la persona puede obtener unos dientes mucho más blancos, con apariencia totalmente natural,” explicó la Doctora Rojas.

¿Qué debe tener en cuenta el paciente previamente al tratamiento?

1. La superficie dental debe estar completamente limpia y la encía debe estar libre de cualquier enfermedad, ya sea sangrado o inflamación.

2. Estar consciente que tiene que cambiar todos sus hábitos de higiene oral si desea que el tratamiento sea efectivo y exitoso.

3. Tener ausencia total de caries.           

4. Si presenta obturaciones o calzas, ya sea en resina o amalgama deben estar completamente adaptadas y sin ningún tipo de fractura.

¿Qué debe tener en cuenta el paciente después del tratamiento?

1. Suspender la ingesta de alimentos o bebidas oscuras al igual que el cigarrillo. Esto aplica, antes, durante y después del tratamiento si quiere conservar los resultados alcanzados.

2. Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, evita consumir alimentos ni muy fríos, ni muy calientes.

3. Evitar alimentos cítricos con alto contenido de ácido por los tres días siguientes a la realización del tratamiento.

4. Evita alimentos o bebidas saturadas de colorantes (fresas, cerezas, mora).

El blanqueamiento o aclaramiento es personalizado y cambia en técnicas, materiales, tiempos y número de sesiones dependiendo de cada persona. Por esta razón, el especialista en su consulta hará la asesoría y definirá si el paciente es apto o no para el tratamiento, por eso es importante que para este procedimiento se asista a una clínica odontológica que cuente con todos los especialistas que de manera integral, puedan definir cuál es la técnica, producto y  alternativas más adecuadas para cada paciente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski