Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315729

Bienestar

Pilotos de Avianca regresan este lunes a sus labores pero deben someterse a estos procesos

Viajes - Noviembre 12 de 2017, 6:34 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los pilotos de Acdac que han decidido regresar a sus funciones, están citados este lunes 13 de noviembre a las 7 de la mañana en sus respectivas bases o ciudades.

Después de 54 días de cese de actividades por parte de unos 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que trabajan para la aerolínea Avianca, estos regresarán a la prestación de sus servicios.

El proceso de reincorporación será paulatino y puede tomar varias semanas según el caso, pues cada piloto debe surtir los siguientes tres procesos:

1. Proceso a la luz de las normas laborales. Las sanciones disciplinarias sujetas al fallo de la Corte pueden ser nulas en algunos casos. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas. (Desvincularon). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese de actividades.

2. Proceso de evaluación psico-social.

3. Proceso de actualización técnica, para reactivar su respectiva licencia de vuelo.

Por lo anterior la aerolínea continúa operando durante el mes de noviembre bajo el plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía conformado en tres segmentos.

La asignación de flota de mayor numero de sillas en rutas troncales, la contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas, y la optimización de los recursos y las tripulaciones activas.

NoticiasRCN.com

Avianca ACDAC pilotos trabajo Inician labores lunes festivo noticias Colombia Mañana inician labores pilotos de acdac