Playas de aguas templadas que podrá disfrutar en Perú

Punta Sal, ubicada al norte del Perú, una playa única para disfrutar el verano y miles de turistas llegan de todas partes del mundo buscando disfrutar de esta increíble localidad.


Foto: puntasalbalneario.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2016
06:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Este pacífico balneario presenta una excelente infraestructura hotelera y una importante oferta de conectividad aérea, que sumadas a sus buenas condiciones climáticas de las que goza todo el año, la convierten en una alternativa ideal en el verano para las familias y parejas” resaltó María Soledad Acosta, directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La paradisíaca playa se encuentra a solo 25 minutos de Máncora, reconocida como el 'Mejor Destino de Playa de Sudamérica' en los World Travel Awards 2016, considerados los premios Oscar del turismo.

Considerada como la más hermosa, elegante y extensa de la costa norte del país, está formada –a su vez– por la playa Punta Sal Chica y el balneario de playa Punta Sal Grande. La primera, una playa curva, aislada y resguardada por dos pequeñas puntas. Presenta una orilla algo inclinada y acumulación de arenas. La segunda es también una playa curva con una gran zona de arena. El mar es muy diverso debido a la corriente cálida.

Privilegiado por el sol que acompaña casi todo el año con temperaturas que van entre los 20 y los 31 grados y aguas templadas, Punta Sal es excelente para la realización de actividades acuáticas todo el año, como el buceo, surf, motonáutica, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas jorobadas.

Gracias a la presencia de las dos corrientes de agua que se encuentran en la zona,  la fría de Humboldt y la caliente de El Niño, Punta Sal cuenta con una gran biodiversidad marina apreciada especialmente por quienes practican buceo. Además, de mayo a diciembre cuenta con vientos parejos, perfectos para la práctica de kitesurf y windsurf.

Una de las atracciones principales de la región es la comida marina norteña, una de las más reconocidas del Perú. De esta manera, los turistas pueden disfrutar de deliciosos platos marinos de variedades únicas como ceviche de conchas negras, ceviche preparado con mero, pez espada y langostinos o el arroz con mariscos.

En menos de dos horas desde Lima, se puede llegar por vía aérea a tres ciudades cercanas a Punta Sal que tienen aeropuerto, Tumbes a una hora y 30 minutos en auto; Piura a tres horas con 20 minutos; y Talara a una hora y media.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"