Estudio indica que la diversidad laboral es clave para lograr éxito empresarial

Según investigaciones del Fondo Monetario Internacional, la diversidad entre los grupos de trabajo permite generar un mejor ambiente laboral y aportan diferentes puntos de vista.


•Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Colombia el 53,1% de los puestos gerenciales están ocupados por mujeres.

Noticias RCN

marzo 10 de 2016
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Muchas compañías del mundo han encontrado las claves del éxito en la multiplicidad de ideas y proyectos y para mejorar la innovación y la creatividad, tuvieron antes que preocuparse por asegurar la diversidad dentro de su personal. 
La diversidad entre los grupos de trabajo permite generar un mejor ambiente laboral y aportan diferentes puntos de vista que logran que la empresa tenga un mejor desempeño. Además de marcar el punto de partida a nuevas estrategias que conlleven al cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.
El estudio “Beneficios macroeconómicos de la equidad de género” del Fondo Monetario Internacional, demuestra que las empresas que contratan personal gerencial femenino podrían estar en mejores condiciones para atender los mercados de consumo dominados por mujeres y una mayor diversidad de género en las juntas directivas podría redundar en un mejor gobierno corporativo, dado que permitiría tener en cuenta una gama más amplia de perspectivas.
 Frente al tema, Marcela Gómez, Directora de Recursos Humanos de Sodexo Colombia opina que  "contar con diversidad de grupos laborales ya sea de género, cultura o social; mejora la calidad de vida para cada uno de los trabajadores dentro de la empresa puesto que enriquece la manera de actuar de cada uno, permitiendo que el aporte que se realiza complemente  a la toma de decisiones y a la solución de los diferentes problemas que se puedan generar en el entorno, además de reducir la inseguridad entre los empleados al momento de realizar algún aporte que conlleve al crecimiento productivo de la empresa. 
En las organizaciones, la diversidad laboral es el punto de partida para lograr el éxito de las mismas; ya que es en las diferencias en donde se obtiene un mayor aprovechamiento de las actitudes y aptitudes de  los trabajadores para que se puedan alcanzar los objetivos propuestos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Se llama CuidArte y está dirigido a las mujeres de zonas vulnerables de la ciudad. Allí hay apoyo psicológico y oportunidad de terminar estudios básicos.

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.


¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual