Asesinan a policía que estaba infiltrado en una operación de inteligencia en Soacha
El uniformado de 23 años fue asesinado cuando realizaba labores de inteligencia en una red de microtráfico, en el barrio San Antonio de Soacha.
Yhonay Díaz
03:26 p. m.
En medio de un operativo de inteligencia que se desarrollaba en el municipio de Soacha, fue asesinado un agente encubierto que se encontraba infiltrado en una banda de microtráfico.
En horas del mediodía de este jueves 29 de junio, un patrullero de la Policía, adscrito a la Sijín y que desarrollaba un operativo como agente encubierto, fue atacado con arma de fuego en el barrio San Antonio de Soacha.
Aunque el uniformado fue trasladado al hospital Cardiovascular del Niño, minutos más tarde falleció por la gravedad de una herida por impacto de bala.
El patrullero de 23 años que perdió la vida en medio de una operación encubierta fue identificado como Jaime Andrés Ávila Vega. Tenía tres años y 10 meses como miembro activo de la Policía criminal de Soacha.
Le puede interesar: En video: investigan a policías que intervinieron riña en Cazucá donde murió un menor de 16 años
La banda en la que estaba inflitrado el policía asesinado
La infomación que la Policía entregó de manera preliminar inidica que el funcionario se encontraba realizando actividades como agente encubierto en contra una peligrosa banda denominada Los Cachorros.
Esta organizacipon criminal tiene incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, del municipio de Soacha.
El uniformado estaba infiltrado en una banda de microtráfico, donde adelantaban operaciones de inteligencia para lograr el desmantelamiento de la estructura delincuencial dedicada a la distribución y venta de drogas.
En las próximas horas, la Policía de Soacha se pronunciará sobre estos hechos.
Vea también: Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada por su pareja a plena luz del día
Recompensa por asesinos del patrullero infiltrado
Por el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, por las circunstancias en las que se produjo la muerte del patrullero, se presume que este fue atacado por miembros de la banda en la que se encontraba infiltrado.
Tampoco se tiene mayor precisión sobre la herida que le causó la muerte. Solo se sabe que se trató de un disparo certero que le provocó la muerte en el hospital, minutos después de recibir el impacto de bala.
El alcalde de Soacha anunció que la administración local ofrece $50.000.000 para quien aporte información que permita dar con el paradero del responsable del asesinato del patrullero.
Por otro lado, el comandante de la Policía de Soacha señaló que se activaron todos los protocolos pertinentes para tratar de ubicae al asesino del policía encubierto.