Detalles de cómo fue el secuestro del estudiante universitario Brayan Castillo en Aguachica, Cesar
El estudiante de 19 años fue interceptado por sujetos armados en el sector Once Reses, municipio Río de Oro, en el sur del departamento de Cesar. Autoridades ofrecen $30 millones de recompensa por su paradero.
Noticias RCN
06:33 p. m.
En horas de la mañana de este miércoles 15 de mayo se confirmó el secuestro de un estudiante de la Universidad Popular del Cesar, en el sur del departamento.
El joven se encontraba en el sector de Once Reses, a unos cinco kilómetros de Aguachica, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes, bajo amenazas, se lo llevaron, al parecer, hacia la región del Catatumbo, Norte de Santander.
El joven fue identificado como Brayan Camilo Castillo Cáceres, de 19 años, estudiante de ingeniería ambiental.
Detalles del secuestro de estudiante universitario en Aguachica
De acuerdo con la Policía de Cesar, los secuestradores ingresaron hasta la vivienda de la familia Castillo, intimidaron a las personas que se encontraban en el inmueble, y delante de ellos se llevaron a la fuerza al estudiante.
Una vez los criminales salieron de la residencia, los familiares del joven llamaron inmediatamente a las autoridades para informar su secuestro.
Aunque se activaron rápidamente todos los esfuerzos para tratar de ubicar al joven y la motocicleta en la que se lo habrían llevado.
Ofrecen millonaria recompensa por secuestradores de universitario
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar, informó que los miembros del grupo armado que cometieron el secuestro de joven utilizaron motocicletas en las que abrieron una ruta de escape por la zona rural de Río de Oro, que limita con Norte de Santander.
Las autoridades de Cesar confirmaron una recompensa de $30.000.000 para quien brinde información que permita dar con el paradero del universitario de 19 años.
Aunque no hay confirmación de las razones por las que sujetos armados se llevaron a este joven, se maneja la hipótesis de un posible secuestro con fines extorsivos.