Capturan a soldado señalado de asesinar a tres militares en Putumayo
El uniformado se había fugado tras presuntamente accionar su fusil contra un capitán, un sargento y un soldado en batallón de Puerto Leguízamo.
Noticias RCN
07:26 p. m.
En un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército, la Armada y la Policía fue capturado el uniformado presunto homicida de un sargento, un capitán y un soldado en el Batallón Selva No 49 de Puerto Leguízamo.
Las autoridades informaron que el joven identificado como Alexander Orozco, quien se fugó con su arma de dotación, al ser localizado intentó agredir a los uniformados que lo estaban buscando.
“En la reacción las tropas lo hieren y reducen. En ese momento los militares le brindan los primeros auxilios y lo atienden”. Luego, el soldado fue trasladado a un centro médico donde es valorado.
En el momento de la captura, Orozco se encontraba en compañía de otro hombre. Se investiga si es cómplice del triple homicidio.
Vea También: Murió uno de los soldados heridos en ataque con fusil por un compañero en batallón de Putumayo
Soldado asesinó a tres uniformados en Putumayo
Según indicó el Ejército, el soldado regular Alexander Orozco, quien prestaba el servicio de centinela en el Batallón Selva No 49 en La Tagua, Puerto Leguízamo, habría disparado y asesinado al capitán Juan Pablo Herrera, al sargento Carlos Rojas y al soldado Jhon Andry Mejía.
“De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego”, señaló un comunicado del Comando de la Sexta División del Ejército.
El uniformado huyó del batallón y en su recorrido disparó contra otros soldados. "El man ya tenía todo pensado, tenía que matar a alguien, matar gente”, señaló un suboficial del Ejército.
La Sexta División en la misiva afirmó que se adelantó un plan candado para dar con el paradero del soldado quien se fugó con el fusil de dotación. "Se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil. Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos urgentes".
En contexto: Buscan a soldado que asesinó a capitán y un sargento del Ejército, y huyó con el arma
Entre las hipótesis que manejan las autoridades está que el soldado Orozco podría estar vinculado con las disidencias de las Farc Carolina Ramírez o Comandos de Frontera que delinquen en el departamento de Putumayo.