Con fuertes vientos y oleaje, así fue la noche más difícil del Buque Gloria en el Atlántico norte
Noticias RCN acompaña a la tripulación del Buque Gloria en una travesía en la que cada día es un nuevo reto. Así fue la noche más difícil.
La travesía para la tripulación del Buque Escuela Gloria es cambiante; cada día es una nueva aventura. Para los marinos preparados es mucho más llevadero, pero para los estudiantes y para el equipo de Noticias RCN cada experiencia es nueva.
El Atlántico norte puso un nuevo reto para el buque embajador durante su noche número 22. La intensidad de los vientos hicieron de esas horas las más retadoras desde que inició el viaje.
Vea también: Locura total: así se vivió la victoria de la Selección Colombia ante España en el Buque Gloria
Vientos que han superado los 55 nudos, una inclinación del buque de hasta 25 grados y olas que alcanzan los cinco metros hacen imposible navegar con las velas extendidas, pues eso podría afectar el rumbo de la embarcación y representar un peligro para quienes van a bordo.
Los retos para la tripulación del Buque Gloria
El reto adentro es aún mayor. Caminar se hace difícil y descansar es casi imposible, pues la inclinación y el movimiento constantes convierten a las hamacas en un lugar incómodo para pasar la noche.
En la mañana, para quienes están de guardia, también es complicado debido a la luz y los mareos constantes, pero como ellos dicen: "un mar en calma, no hace a un buen marino".
Estas condiciones podrían extenderse por los próximos dos días. El océano sigue desafiando al Gloria, pero allí los 163 tripulantes están preparados para sobrepasar cualquier adversidad y convertir cada maniobra en un nuevo acto de valentía y determinación.
Aunque nadie dijo que iba a ser fácil el paso por el Atlántico norte, todos a bordo esperan tocar puerto pronto en Portugal, que es la próxima parada del embajador de las aguas colombianas que además se prepara para recibir la Semana Santa en medio del mar.