Las pistas del brutal asesinato de una mujer de 62 años en Líbano, Tolima
En Líbano, Tolima, Timilda Díaz fue asesinada brutalmente. La Fiscalía no ha hecho ninguna llamada a la familia.
Noticias RCN
06:56 p. m.
Un lamentable caso tiene consternada a la comunidad de Líbano, Tolima, luego de que el pasado 18 de julio, una mujer de 62 años fuera hallada muerta después de sufrir brutales agresiones con arma blanca y, al parecer, una pala, que golpeó contundentemente su cabeza.
Timilda Díaz, una trabajadora campesina de 62 años, fue asesinada en la vereda Faldón de Lagunilla, en el municipio de Líbano, en Tolima y en una trágica escena, su cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos en el jardín de su finca. Las imágenes de la mujer son realmente lamentables y Noticiasrcn.com se abstiene de publicarlas.
De acuerdo con declaraciones del alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, la mujer había sido asesinada por su pareja sentimental, quien supuestamente habría tomado una moto para huir del lugar de los hechos.
Le puede interesar: "Dejen de matar": el mensaje de Roy Barreras al Clan del Golfo sobre una eventual negociación
Muerte de Timilda Díaz
A pesar de las versiones que entregaron las autoridades inicialmente, mediante el alcalde, Noticias RCN se comunicó con Albeiro Arenas, hijo de la mujer asesinada y el hombre negó por completo esta información, ya que “mi papá murió hace más de tres años y mi madre viuda”, indicó.
Hallada muerta en su finca
“Mi hermano la encontró muerta aproximadamente a las 2:30 de la tarde (del 18 de julio). Mi mamá nunca permanecía sola, pero justo ese día tuvieron que salir de la casa los acompañantes y lamentablemente se quedó solita”, relató inicialmente Albeiro.
Sus heridas reflejan terribles agresiones por parte de una persona, de quien todavía se desconoce su identidad, pues a pesar de que el CTI retuvo al posible culpable, quien, según la versión de uno de los policías, tenía todas sus pertenencias en maletas al momento de ser detenido, este hombre fue liberado al no contar con pruebas para capturarlo.
Vea también: Critican al gobernador del Magdalena por 'raparle' una bandera a alcaldesa de Santa Marta
Según el lamentable relato de Albeiro, quien en medio de lágrimas clama justicia por la muerte de su madre, Timilda presentaba heridas en su espalda, pulmones, su cabeza y su rostro. Tal como expresaron trabajadores de la funeraria encargada de su velación –informe que no es oficial-, fueron cerca de seis o siete heridas con arma blanca, más un golpe contundente en su cabeza.
Señalado del crimen
Timilda Díaz, al parecer llevaba una difícil situación con uno de sus vecinos cercanos. Esta persona sumaba tres denuncias por parte de la señora, quien se había dirigido en estas oportunidades a la estación de policía del municipio; sin embargo, el llamado de las autoridades nunca tuvo ningún correctivo hacia el sujeto.
“Un vecino que siempre fue conflictivo con nosotros es la única persona presunta sospechosa”, dijo Albeiro.
“En la mañana de ese día (18 de julio), él estuvo abriendo unos desagües en nuestros lotes de café, prácticamente tratando de dañar los cafetales. Mi mamá salió a confrontarlo y pedirle que no hiciera más daños en su terreno, según me dijo un sobrino”.
“A él ya se le habían puesto varias denuncias por varios casos que se venían presentando en contra de mi familia. Sin embargo, las autoridades siempre hacían caso omiso y nunca tomaron correctivos”.
Más información: "Necesitaba que esto acabara": Marta Lucía Ramírez tras su salida como vicepresidenta
Denuncias de Timilda
(9 de enero del 2022)
(13 de enero del 2022)
“Supuestamente él es un desplazado. Donde vive no es propiedad de él, sino de unos muchachos que residen en Canadá”.
Albeiro indicó a Noticiasrcn.com que su mamá recibió amenazas de muerte en varias oportunidades por parte del sujeto, presunto agresor.
“Muchas veces, cuando veía que mi mamá estaba sola junto a la esposa de mi hermano, él pasaba y les decía: ‘cuando yo quiera vengo y las mato’”, indicó.
Ante la falta de pruebas en contra de él, no se hacía mayor cosa
Finalmente, la familia Arenas Díaz no ha recibido ningún pronunciamiento directo por parte de las autoridades acerca del trágico asesinato que sufrió la líder del hogar.
Según indicó Albeiro, la Fiscalía no se ha comunicado con ninguno de los hijos de la señora Timilda. De igual manera, Medicina Legal tampoco ha entregado informes especificando las causas de la muerte de la señora, al tratarse de un asesinato.
No deje de leer: En video: así fue el traslado del cuerpo de Darío Gómez al coliseo Yesid Santos para el último adiós
El caso de investigación ha sido trasladado a la ciudad de Ibagué y en su clamo de justicia, todavía la familia no conoce cuánto tiempo pueda demorarse el dictamen de Medicina Legal.