Los cambios que el Dapre no le autorizó a Marta Lucía Ramírez en La Casona
Al igual que Francia Márquez, la exvicepresidenta quería mejorar las condiciones de vivienda del personal de servicio de La Casona, pero el Dapre no autorizó.
Noticias RCN
08:55 p. m.
Las millonarias compras de la administración de Gustavo Petro para amoblar las casas de la vicepresidenta Francia Márquez y el presidente generaron varios cuestionamientos por parte quienes aseguran, no son acciones propias de un Gobierno que busca austeridad. Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público, fue quien denunció por medio de su cuenta de Twitter el “excesivo” gasto que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia.
Según consta en la plataforma web de Colombia Compra Eficiente, con orden de compra número 96538, el Drapre invirtió $173.084.200 para “contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor presidente y la señora vicepresidenta de la República”.
Briceño se puso en la tarea de hacerle seguimiento al tema y encontró que entre los electrodomésticos más costosos se encuentran: 1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900, 2 vitrocerámicas (cocina) por $34.815.000, y 2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800.
Puede leer: La disidencia del Partido Conservador prepara contraataque: habrá reunión clave
Frente a la polémica desatada por las compras, la explicación que dieron los funcionarios fue que parte de los elementos comprados tenían el objetivo de mejorar las condiciones en las que vivían las personas del servicio que trabajan para la Presidencia.
Pero no es la primera vez que algo así ocurre. El Termómetro Político conoció que la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez también quiso hacer modificaciones para dignificar la estadía del personal de servicio en La Casona de la carrera 9 con calle 6.
Ramírez solicitó en su momento hacer una obra para agrandar las habitaciones porque consideraba que no era solo tema de camas, sino de espacios; sin embargo, el Dapre no autorizó ese requerimiento.
Embajador de Reino Unido, George Hodgson, al ritmo de la música
En video quedó registrado el momento en el que el embajador de Reino Unido, George Hodgson se le midió a bailar con la reina del carnaval, Natalia de Castro. El funcionario fue muy diplomático y pidió tips para mejorar el paso.