¿Mane Díaz piensa irse definitivamente de Colombia por inseguridad?: ya hay decisión tomada

El padre de Luis Díaz habló en exclusiva con Noticias RCN y dio detalles de su secuestro y de lo que viene para su vida.


Noticias RCN

abril 16 de 2024
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los eventos mediáticos que paralizó al país entero en 2023 fue el secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre de Luis Díaz, quien estuvo en poder del ELN por 13 días.

El popular 'Mane' fue secuestrado en una estación de gasolina en Barrancas, La Guajira, y de ahí en adelante su paradero fue toda una incógnita. Días más tarde, el ELN se atribuyó el delito y después lo dejó libre tras una negociación que lideró la Iglesia Católica.

Mane Díaz habla en exclusiva de la traición de su amigo por la que resultó secuestrado por el ELN
RELACIONADO

Mane Díaz habla en exclusiva de la traición de su amigo por la que resultó secuestrado por el ELN

A mediados de noviembre apenas un par de semanas después de su liberación, a mediados de noviembre, Díaz viajó a Inglaterra junto a su esposa, Cilenis Marulanda, para compartir junto a su hijo 'Lucho' y también para volver a sentirse seguro mientras en Colombia bajaba la marea y se aseguraban de darle garantías de seguridad en su hogar.

En su estadía en el país europeo, Mane se convirtió en una sensación total y con todo el mundo, desde hinchas de Liverpool hasta los propios jugadores de fútbol. Por ejemplo, hace un mes fue tendencia por las divertidas fotos que se sacó con personajes de la talla de Erling Haaland, Julián Álvarez y hasta el mismísimo Pep Guardiola, con quien tuvo un breve diálogo.

Hace una semana se conoció que Mane Díaz regresó a Colombia, pero era incierto el motivo de su viaje. Es decir, si era por una breve temporada y luego volvería a Inglaterra, o si sería para quedarse del todo.

"Era la persona más cercana a mi": Mané Díaz detalló cómo amigo suyo planeó su secuestro
RELACIONADO

"Era la persona más cercana a mi": Mané Díaz detalló cómo amigo suyo planeó su secuestro

En una íntima entrevista con Noticias RCN, el propio Mane reveló que ni ahora ni nunca se le pasó por la mente mudarse a vivir a Liverpool y que siempre tuvo claro que volvería a su natal Barrancas, en donde estará viviendo de ahora en adelante como lo ha hecho a lo largo de su vida.

"Claro, hoy a RCN le dejó claro que nosotros no pensábamos en quedarnos en Europa, pensamos volver a nuestro 'terruño' y que se esclarezcan las cosas. Cuál fue el motivo y por qué y que se esclarezcan quiénes fueron de verdad las personas que se hicieron cargo de mi secuestro. Para quedar claro y tranquilo en esta situación", declaró el padre de 'Lucho' Díaz.

Lejos de sentir temor, Díaz Jiménez aseguró que los primeros días en su vuelta a Colombia junto a su esposa han sido de tranquilidad total, y mucho más con los guardaespaldas que tendrán de ahora en adelante de manera permanente para evitar que una situación de inseguridad vuelva a ocurrir.

"Gracias a Dios vamos bien. Sabemos que nos sentimos bien acompañados con nuestros personajes, ando mucho con Alfredo, mi abogado. Dialogo mucho con Leo, la gente de ahí, entonces ellos también nos ayudan como que a ahí solucionando algunas dudas que tenemos, pero nos sentimos bien. Estamos tranquilos, estamos cómodos. Algunas cosas nos preocupan, pero tenemos que seguir, seguir adelante y tratar de superar todo", añadió.
Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’
RELACIONADO

Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden