Marelbys Meza renunció al programa de protección de testigos por presunta persecución
El abogado de la exniñera de Laura Sarabia confirmó la noticia y advirtió que la vida de su cliente se encuentra en "constante peligro".
Noticias RCN
11:00 a. m.
En un nuevo panorama del caso de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia y testigo clave en las investigaciones que adelanta la Fiscalía, la mujer renunció al programa de protección de víctimas y testigos al que había sido vinculada, según lo compartió su abogado, Iván Cancino, quien denunció que la vida de su defendida corre peligro.
A través de las redes sociales, Cancino escribió: "Su vida en constante peligro", y etiquetó a la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Unidad Nacional de Protección (UNP), pidiéndoles protección para Meza.
Presidente Petro sobre caso de Marelbys Meza
Ante esta alerta, el presidente Gustavo Petro aseguró que se brindará toda la protección necesaria a la mujer.
El abogado de Meza ha protagonizado fuertes enfrentamientos con la actual directora de Prosperidad Social, en medio del caso de las pruebas de polígrafo ilegales realizadas a la exniñera, Sarabia afirmó que ella no ordenó ninguna prueba de polígrafo y confía en que se haya actuado conforme a la ley.
Puede leer: Piden investigar a fiscal que dejó vencer términos en el caso de las chuzadas contra Marelbys Meza
Cancino acusa a la Policía de abuso de poder y sostiene que el caso no es un asunto de seguridad, ya que el dinero supuestamente perdido no pertenecía al Estado. El representante legal denuncia que estas acciones se desarrollaron en medio de los abusos e intimidaciones sufridas por Meza, además, destaca el traslado y uso arbitrario del polígrafo en una oficina cercana a la Casa de Nariño, donde funciona la jefatura de protección presidencial.
El abogado Cancino critica la legalidad del uso del polígrafo y las posteriores intervenciones y seguimientos del teléfono celular de su defendida.
Avances en la investigación dela Fiscalía en caso de Marelbys Meza
Recientemente, la Fiscalía General acusó formalmente al subintendente de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez Bustamante y al particular Rafael Ricardo Santos Fuentes por el delito de fraude procesal. Según la investigación del CTI, estos dos hombres habrían proporcionado información falsa a una fiscal de Bogotá sobre el hurto de unos dólares en el apartamento de Laura Sarabia.
Las pruebas han demostrado que el encuentro entre Gómez Bustamante y Santos Fuentes nunca tuvo lugar, a pesar de que afirmaron haberlo realizado en las instalaciones de la Sijín en Bogotá.
Vea también: Agente de la Sijín y otro presunto involucrado en las chuzadas a Marelbys Meza quedaron en libertad
Con base en esta información falsa, se solicitó la intervención de las líneas telefónicas de Marelbys Meza Buelvas y de un hombre cercano a ella, y ambos hicieron declaraciones juramentadas falsas para desviar la investigación contra algunos miembros de la Policía Nacional.