Murió uno de los soldados heridos en ataque con fusil por un compañero en batallón de Putumayo
Un soldado regular que se encuentra prófugo de la justicia abrió fuego con su fusil de dotación contra sus compañeros.
Noticias RCN
11:41 a. m.
Sobre las 11:00 de la mañana de este 27 de febrero, horas después de conocerse el ataque armado por parte de un soldado regular al interior de del Batallón de Selva número 49, en La Tagua, Putumayo, se confirmó la muerte de uno de los dos militares que resultaron heridos.
El señalado de abrir fuego con su arma de dotación contra sus compañeros estaba prestando servicio de centinela. En el hecho murieron un capitán, identificado como Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. Dos soldados resultaron heridos, uno de ellos falleció poco más tarde.
La información preliminar que manejan las autoridades indica que el uniformado accionó su fusil de dotación y, posteriormente, escapó del batallón, llevándose el arma con la que inició el tiroteo.
En contexto: Buscan a soldado que asesinó a capitán y un sargento del Ejército, y huyó con el arma
Murió soldado herido por un compañero
El Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado Yoandris Mejía Mejía, quien resultó herido tras el ataque de un soldado regular dentro de las instalaciones de un batallón, en Putumayo.
Mejía fue evacuado de manera helicoportada hacia un centro médico del Departamento de Caquetá, donde estaba siendo atendido, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte horas más tarde.
El ataque con fusil ha dejado hasta el momento tres fallecidos, un capitán, un sargento y un soldado.
El responsable de estos lamentables hechos sigue prófugo.
Vea también: Disidencias amenazan a las familias con multas o destierros si no atacan al Ejército: general Federico Mejía
Buscan al soldado que disparó contra sus compañeros
Las autoridades están tras la pista del soldado identificado como Alexander Orozco, señalado de usar su arma de dotación para disparar contra varios de sus compañeros.
Algunas versiones señalan que hay investigaciones para determinar si se trataría o no de un infiltrado en las Fuerzas Militares, pero es de resaltar que esta información aún no es verificada por las autoridades competentes.
Por su parte, las autoridades, entre la Infantería de Marina y la Policía Nacional, iniciaron un plan candado en la zona con el objetivo de establecer el paradero del soldado, y así “evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”.
Una vez se conocieron los hechos, fueron desplegados equipos interdisciplinarios de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para dar acompañamiento a las familias de los fallecidos.