Conmovedor relato: papá sigue buscando a su hijo que arrastró el río Baudó, en Chocó
Las comunidades han perdido electrodomésticos de sus hogares, cosechas y otros enseres.
Noticias RCN
02:50 p. m.
La población de Chocó sigue viéndose gravemente afectada tras las intensas lluvias que en los últimos tres días han afectado a ese departamento, a eso sumado el desbordamiento de ocho ríos.
Las poblaciones continúan a la espera de ayudas humanitarias. Una de las zonas más críticas es la del Medio Baudó.
Padre busca a su hijo arrastrado por la corriente del río Baudó
Sobre las otras zonas, en el Alto Baudó sigue la preocupación tras el desbordamiento de ríos que se llevaron todo a su paso.
Cesilio Zarco lleva tres días buscando el cuerpo de su hijo que fue arrastrado por la corriente del río Baudó.
“Nosotros nos quedamos dormidos y cómo estaba lloviendo y nos dormimos, yo con la carpa, y allá atrás la señora con mis hijos”, afirmó el padre del menor desaparecido.
Lea también: Crítica situación en Chocó por inundaciones: dos menores se ahogaron en el Bajo Baudó
El panorama también es dramático en el municipio de Medio Baudó, sus habitantes perdieron enseres y cultivos.
“Se me perdió la nevera, el televisor, la colchoneta, el tanque, también un pollo, un marrano, todo eso se me perdió”, narró Estela Zarco, habitante del Medio Baudó.
Autoridades territoriales hacen presencia en la zona
Las autoridades locales han venido recorriendo los lugares afectados para realizar una evaluación completa de los daños.
“En este momento tenemos una situación bien complicada, venimos de la parte baja del río de Pegadó, qué son los últimos corregimientos, y el río está arriba de las casas, las personas han perdido muchos enseres”, confirmó Ángel Victorio, alcalde de Medio Baudó.
Lea además: Reportan masacre en Lloró, Chocó: tres personas muertas y una herida
En la zona continúa lloviendo y la situación podría empeorar. Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha hecho ningún pronunciamiento.
En las últimas horas también se confirmó que la fuerza del agua ha arrastrado a otros menores que se ahogaron en el Bajo Baudó.