Atlético Nacional venció 1-0 a Millonarios en el Atanasio Girardot

El autor del gol para el equipo ‘verdolaga’ fue el mediocampista Macnelly Torres.


Estadio Atanasio Girardot, Nacional vs Millonarios. Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

agosto 21 de 2016
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un juego de ‘toma y dame’, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Millonarios, en partido válido por la fecha 9 de la Liga Águila en el estadio Atanasio Girardot.

En un partido vibrante desde el pitazo inicial, Atlético Nacional fue el encargado de tomar las riendas del juego, en su compromiso de proponer como local, y al minuto 12, llegó su primera ocasión de gol a través del argentino Ezequiel Rescaldani.

Posteriormente, un gran cabezazo del capitán Alexis Henrriquez que salvó Nicolás Vikonis con una gran parada, fue el aviso que el local advirtió en el área de Millonarios, que de momento no tuvo respuesta.

A los 40 minutos del compromiso, cuando la posesión de la pelota se había equilibrado, en definitiva, llegó el ‘baldado de agua fría’ para Millonarios con el gol de Atlético Nacional, que nació desde la pierna izquierda de Macnelly Torres, quien empujó el balón al fondo de la red, tras una habilitación de Ezequiel Rescaldani en el área chica.

Con la ventaja en el marcador y el ‘templo paisa’ hecho fiesta, Millonarios salió a buscar el empate para la etapa complementaria y al minuto 49 encontró la mejor medida para hacerlo, con un penalti de Daniel Bocanegra sobre Andrés Escobar, que con mala fortuna desperdició Carlos Henao con un potente disparo que se abrió cerca al vertical izquierdo de la portería de Franco Armani.

Los dirigidos este domingo por Jorge ‘chamo’ Serna, fueron al frente con ímpetu, pero ni David Silva, ni el propio Carlos Henao, contaron con suerte para batir la valla de Atlético Nacional que dio ventajas en defensa, pero encontró la figura del siempre ‘agrandado’ Franco Armani.

Al minuto 76, Atlético Nacional tuvo la posibilidad de extender el marcador con un remate de zurda de Andrés Ibargüen, pero el palo le dijo que no en una jugada en la que Andrés Cadavid quedó golpeado por el ‘embajador’.

Jonathan Estrada y Carlos Henao, apelaron a la media distancia como medida del empate, pero al final el tiempo no dio abasto para el ‘azul’ y los tres puntos se quedaron en casa de los dirigidos por Reinaldo Rueda, que sufrieron más de la cuenta para ganar en el clásico de la fecha 9 de la Liga Águila.

Con la victoria, Atlético Nacional quedó en la quinta posición con 15 puntos, mientras que Millonarios quedó sexto con 14 unidades, pero con un total de 11 partidos jugados, por sus juegos adelantados.

En la fecha 10 de los clásicos regionales, Nacional será local de Independiente Medellín, mientras que Millonarios, jugará en el cierre de la jornada ante Independiente Santa Fe, en condición de visitante en el estadio Metropolitano de Techo.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani. D.T: Reinaldo Rueda.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Rafael Robayo, David Macalister Silva, Rafael Carrascal; Andrés Escobar, Ayron del Valle, Dairon Asprilla. D.T (E): Jorge Serna.

Gol: 1-0 Macnelly Torres.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina