Barcelona remontó ante el Borussia y asumió el liderato de su grupo en la Champions

El cuadro catalán se impuso 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach y se ubicó como líder en solitario del grupo C con dos victorias en dos partidos.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 28 de 2016
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero fue capaz de remontar y ganar 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach, este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, y se sitúa como líder en solitario del grupo C con dos victorias en dos partidos.
Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos, mientras que el Manchester City tiene 4 al empatar 3-3 en la cancha del Celtic Glasgow, que logra su primera unidad, mientras que el Moenchengladbach sigue sin sumar.
En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) firmaron la remontada azulgrana.
Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor.
Alcácer, desacertado
El internacional español Paco Alcácer le sustituyó en el once junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pero el exjugador del Valencia estuvo muy desacertado y fue sustituido al principio de la segunda parte por Rafinha.
En la primera mitad el Borussia Moenchengladbach fue muy superior al Barcelona, falto de ritmo, fluidez e inspiración, con un Neymar que buscaba resolver la noche en solitario.
"En la primera parte el juego no fue todo lo claro que buscábamos, pero tuvimos ocasiones bastante claras y ellos aprovecharon sus ocasiones. En la segunda la cosa fue mejor y conseguimos una victoria que nos viene muy bien", dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.
Por el bando local destacó Raffael, que asistió con calidad para que Hazard abriera el marcador en el 34. La jugada se inició con una pérdida de balón de Sergio Busquets y la combinación entre el brasileño y el belga fue perfecta.
"Lo hicimos de manera brillante en el primer gol, pero el Barcelona tiene tanta calidad que tienes que estar concentrado los 90 minutos. Si no lo haces se cobran la ventaja", explicó el extremo local Patrick Herrmann.
Entre las ocasiones azulgranas, el uruguayo Luis Suárez disparó de semivolea cerca del segundo palo (11) y diez minutos después el 'Pistolero' le entregó el balón en bandeja a Alcácer, pero el defensa Julian Korb fue capaz de sacar el balón cuando se cantaba el gol.
Turan, entrada providencial
Después del tanto local fue de nuevo Suárez el que rondó el empate (38). Tras un gran pase del croata Ivan Rakitic, disparó de volea pero el arquero suizo Yann Sommer despejó el peligro.
Nada más comenzar el segundo tiempo Raffael, el principal peligro del Moenchengladbach, se resintió de sus problemas musculares y pidió el cambio. Entró en su lugar el estadounidense Fabian Johnson.
El guión había cambiado. El Barcelona dominaba la posesión y el Moenchengladbach administraba esfuerzos, buscando su oportunidad para matar el partido con algún contraataque.
Pero los azulgranas no estaban cómodos y cualquier inconveniente se convertía en un problema. En el 63 Andrés Iniesta perdió un balón y el argentino Javier Mascherano recibió una amarilla tras una clara obstrucción para evitar que Johnson se encontrar con el arquero alemán Marc André Ter Stegen.
Finalmente un destello les sirvió para empatar. Turan, que llevaba cinco minutos en el césped tras sustituir a Rakitic, aprovechó un pase de cuchara de Neymar para marcar con un duro disparo con su bota derecha. Fue el quinto gol del turco esta temporada.
Con un Moenchengladbach que pagaba el esfuerzo físico, el Barcelona olía la sangre. En un córner lanzado por Neymar, Suárez disparó desde el punto de penal y el balón se le escapó al arquero Sommer. Piqué, atento, sólo tuvo que empujarlo a las mallas para dar tres puntos a los suyos.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Otras Noticias

Noticias RCN entrevista a Laura de León Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Noticias RCN entrevistó a Laura de León, quien es Juana Levi en Rojo Carmesí, esto fue lo que reveló sobre su experiencia haciendo a este personaje.

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

El gerente de campaña de Gustavo Petro rindió declaración para el proceso de indagación por presunta financiación irregular.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas