Bibiana Steinhaus, la primer arbitro mujer que pita en la Bundesliga

Steinhaus solo tuvo que sacar una tarjeta amarilla y hacer algunos llamados de atención menores. Su buen desempeño en el encuentro fue reconocido por los entrenadores de los dos equipos


Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 10 de 2017
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La árbitra Bibiana Steinhaus tuvo un estreno sin polémicas este domingo, en el encuentro Hertha de Berlín-Werder Bremen (1-1), de la 3ª jornada de la Bundesliga, con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división en una de las grandes ligas masculinas europeas.

Ante 50.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, entre ellos su pareja, el exárbitro internacional británico Howard Webb, la árbitra, vestida de negro, fue el centro de todas las miradas y fue felicitada al final por los jugadores de ambos equipos, en un día sin decisiones controvertidas y en un clima de deportividad.

"Estaré feliz cuando vuelva a la normalidad mañana", admitió Steinhaus tras el partido, abrumada por la expectación generada. "Lo importante para nosotros (los árbitros) es no estar en el foco después de los noventa minutos", añadió.

Entre los representantes del Hertha y del Werder hubo buenas palabras para ella.

"Lo dije antes del partido, el sexo no importa", declaró el entrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri. "Lo que importa es la actuación y hoy estuvo bien", insistió.

"Respeto total", señaló por su parte su homólogo del Hertha de Berlín, Pal Dardai. "Ha dejado jugar mucho y fue un partido muy físico. Estoy contento", apuntó.

Una tarjeta amarilla para el berlinés Per Cilian Skjelbred por una acción defensiva demasiado impetuosa y un par de gestos para calmar el ardor de los jugadores fueron el balance de la actuación de Steinhaus, que también destacó por aplicar correctamente la ley de la ventaja en el tanto de los locales.

El centrocampista Vladimir Darida fue derribado en la frontal del área, pero Steinhaus en vez de pitar la falta dejó continuar al ver que el australiano Mathew Leckie se incorporaba por el costado izquierdo. La jugada acabó con el remate a la red del delantero berlinés.

Decisiones correctas

Después no pitó dos caídas en el área visitante de delanteros del Hertha (minutos 73 y 75) que el videoarbitraje demostró que no eran penales.

Steinhaus completó una buena actuación que seguramente le permitirá cumplir su deseo, expresado en la previa, de que no se hablase del arbitraje tras el partido.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda.

Steinhaus es la primera en pitar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

"Es un mensaje fuerte para el resto del mundo", se felicitó en su página Facebook la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, cuando la Bundesliga incluyó a Steinhaus en el grupo de árbitros de la élite para arbitrar partidos esta temporada.

Steinhaus trató de convencer en la previa de que su llegada al arbitraje profesional masculino no es un acto de emancipación de la mujer o de rebeldía.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos