Bucaramanga se impuso 2-1 a Deportivo Cali en Floridablanca

Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez marcaron para darle el triunfo a los 'leopardos'.


Atlético Bucaramanga. Foto: DeportesRCN.com

Noticias RCN

noviembre 26 de 2016
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En partido de ida de los Playoffs de la Liga Águila, Bucaramanga hizo respetar su casa y venció 2-1 a Deportivo Cali en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
El partido en territorio santandereano, comenzó con dominio para los dirigidos por Mario Alberto Yepes, quienes con solo dos minutos en el campo ya contaban con una opción de gol, nacida desde la pierna derecha del mediocampista Daniel Giraldo.
Minutos más tarde, Bucaramanga intentó equilibrar la cancha, pero el conjunto 'azucarero' superó lo hecho por el local, aplacando sus ataques y manejando la pelota en el medio campo, pero sin mucha profundidad de cara a la portería de Jorge Bava.
Deportivo Cali volvió a arremeter contra el local al minuto 16, a través de Mayer Candelo, quien disparó de zurda un remate que se marchó levemente desviado del horizontal.
El partido perdió ritmo y sólo hasta el minuto 37, volvió la acción al juego, tras una falta de Félix García sobre Helibelton Palacios que el juez central Adrián Vélez decretó como penalti. Al cobro fue Harold Preciado, pero su remate fue despejado con las piernas por el golero uruguayo Jorge Bava.
Ya en la segunda parte, Deportivo Cali salió a jugar en campo rival y fue atrevido, poniéndose en ventaja al minuto 47, con un certero cabezazo de José Lloreda, tras un centro por el flanco derecho del mediocampista Fabián Sambueza.
Con la ventaja a favor del equipo visitante, Bucaramanga tomó las riendas del compromiso y comenzó a exigir a Camilo Vargas, quien se mostró impecable en dos intervenciones, para impedir el empate del conjunto 'leopardo'.
Luego de varios intentos, Mauro Guevgeozián fue el encargado de empatar el partido, tras un centro desde la izquierda que el atacante se encargó de controlar y enviar al fondo de la red, venciendo la resistencia del bogotano Camilo Vargas.
Bucaramanga continuó con su paso arrollador y siguió de largo con Darío Rodríguez como protagonista, quien se encargó de decretar el 2-1 definitivo a favor del equipo bumangués al minuto 81 del partido.
Abel Aguilar fue expulsado a los 83' y su salida mermó la intensidad de juego del Cali, ante un Atlético Bucaramanga que supo administrar el marcador y se guardó una importante victoria de cara a la vuelta en el estadio de Palmaseca.
Al final, alegría para los 'leopardos' que hicieron valer su condición de local y amargura para Deportivo Cali que tendrá que darle vuelta al resultado en casa para avanzar a semifinales la próxima semana.
Alineaciones:
Bucaramanga: Jorge Bava; Félix García, Carlos Peralta, Luis Payares; Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Jair Palacios, Christian Mafla, Daniel Cataño; Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez. DT: Flabio Torres.
Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo; José David Lloreda y Harold Preciado. DT: Mario Alberto Yepes.
Árbitro: Adrián Vélez.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Otras Noticias

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

24 horas después de haber sido dejado en libertad por vencimiento de términos en el proceso por el homicidio de sus esposa, fue capturado nuevamente.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral