Colombia derrotó 3-1 a Haití en juego de preparación para la Copa América Centenario

El combinado nacional se impuso 3-1 a su similar centroamericano en juego preparación previo al inicio de la Copa América Centenario.


Juan Guillermo Cuadrado (i) de Colombia disputa un balón con Kevin LaFrance (d) de Haití durante un partido amistoso disputado en Miami. Foto Agencia EFE

Noticias RCN

mayo 29 de 2016
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Palpitando lo que será la Copa América Centenario, Colombia y Haití, llegaban al estadio Marlins Park en Miami para enfrentarse en un partido amistoso previo a una semana del gran certamen continental en territorio norteamericano.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman gozaron del dominio de la pelota los primeros minutos del juego, pero sufrieron la ausencia de un conductor nato como James Rodríguez, para que manejara el partido y fuera preciso en el último pase.

Los hombres de ataque en la 'tricolor' comenzaron a ser importantes y al minuto 10, cuando Colombia realizó su primer remate al arco con peligro a través de Juan Guillermo Cuadrado, pero el golero Johny Placide salvó con los pies milagrosamente.

Tres minutos más tarde (13’), llegó el primer gol del partido a través de Dayro Moreno, quien aprovechó un remate desviado de Sebastián Pérez, para enviar la pelota al fondo de la red con una media chalaca.

El equipo ‘tricolor’ volvió a increpar la portería de Haití, al minuto 23 con un exigente remate del mediocampista Sebastián Pérez, que salvó con muy bien abajo el golero Johny Placide.

Haití respondió y llegó al 1-1 parcial con un estupendo cabezazo al ángulo de Donald Guerrier, luego de un tiro de esquina en el que Sebastián Pérez perdió la marca del delantero centroamericano.

Para la segunda parte, José Pékerman envió al campo de juego a Roger Martínez, Carlos Sánchez y Frank Fabra, con el ánimo de darle minutos a todos sus hombres antes del debut del próximo viernes frente ante el anfitrión, Estados Unidos.

A diferencia de la primera parte, Colombia salió con más verticalidad de cara al arco de Haití en el segundo tiempo y se encontró con el gol al minuto 54 con Juan Guillermo Cuadrado, quien aprovechó una gran habilitación de Dayro Moreno con pierna izquierda.

Colombia siguió derecho y llegó al tercer gol por medio de Roger Martínez, quién solo tuvo que empujarla, tras una magistral jugada entre Marlos Moreno y Guillermo Célis que finalizó el delntero de Racing Club.

El equipo 'tricolor' se adueñó del compromiso ante un rival que bajó la intensidad de juego con el tercer gol en contra y selló la victoria definitiva en Miami por 3-1. que brinda una buena sensación de los debutantes para la edición del Centenario de la Copa América, que usted podrá vivir a partir del 3 de junio por la señal principal de RCN.

Ficha técnica: 

(3) Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (Felipe Aguilar, 60'), Farid Díaz (Frank Fabra, 46'); Daniel Torres (Carlos Sánchez, 46'), Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 60'), Juan Guillermo Cuadrado (Andrés Felipe Roa, 66'), Marlos Moreno; Dayro Moreno y Carlos Bacca (Roger Martínez, 46'). DT: José Pekerman.

(1) Haití: Johny Placide; Sony Alcenat, Jerome Mechack, Kim Jagy, Romain Genevois; Jeff Louis (Sony Mustivar, 48'), James Marcelin (Marc Alexandre, 59'), Max Hilarie, Kevin Lafrance (Bryan Alceus, 78'); Kervens Belfort (Duckens Nazon, 63'), Donald Guerrier. DT: Patrice Neveu.

Goles: 1-0: Dayro Moreno (13'); 1-1 Donald Guerrier (34'); 2-1 Juan Guillermo Cuadrado (54'); 3-1 Roger Martínez (72').

Amonestados: Cristian Zapata (53') de Colombia, y Kevin Lafrance (15'), Max Hilaire (31') y Sonny Nordé (58') de Haití.

Expulsado: Max Hilaire (40') de Haití.

Estadio: Marlins Park (Miami).

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Sao Paulo buscaría juntar a una figura del Junior con James Rodríguez

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Otras Noticias

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en plena vía pública. En este momento, la Sijín se encuentra recopilando el material probatorio para esclarecer lo sucedido.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski