Coritiba recibe a Nacional buscando hacer historia en Sudamericana

El conjunto brasileño espera tomar ventaja ante el club 'verdolaga' y alimentar su sueño de hacer historia en un torneo internacional.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

octubre 18 de 2016
10:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El club brasileño Coritiba buscará este miércoles ante Atlético Nacional, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tomar ventaja y alimentar su sueño de hacer historia en un torneo internacional.
El Coritiba, que busca no caer a la zona de descenso del Campeonato Brasileño de primera división, ha participado varias veces en la copa Sudamericana y en la Libertadores, pero nunca protagonizó una actuación destacada a nivel internacional.
El experimentado técnico del Coritiba, Paulo César Carpegiani, podrá contar para el partido del miércoles con el atacante Kléber, quien estaba lesionado y se recuperó de un edema óseo en el pie derecho, y con los paraguayos César Benítez, lateral, y Nery Bareiro, zaguero, ambos suspendidos para el torneo local.
No obstante, Kléber deberá estar en el banco de suplentes, al igual que el creativo venezolano César González.
En el ataque, Carpegiani deberá mantener como titulares al turco de origen británico Colin Kazim-Richards y Leandro.
En la jornada número 31 de liga brasileña, el Coritiba cayó el domingo por 2-0 en el derbi de la ciudad de Curitiba ante su tradicional rival, el Atlético Paranaense, y con el resultado ocupa la casilla quince con 37 puntos, a sólo dos de caer en la zona de descenso y a 27 del líder Palmeiras.
El visitante, con un equipo emergente por haber reservado a sus titulares para el partido ante el Coritiba, vapuleó el sábado como local 4-0 al Atlético Huila de Neiva y con el resultado asumió el liderato de la liga colombiana con 28 puntos y quince partidos disputados, uno menos que la mayoría de equipos.
El zaguero y capitán Alexis Henríquez fue el único de los habituales titulares que permaneció en Colombia y formó parte del equipo que goleó en Medellín al Atlético Huila, por encontrarse suspendido para el partido de la Sudamericana.
El lugar de Henríquez deberá ser ocupado por el panameño Roderick Miller, mientras que el internacional centrocampista venezolano Alejandro Guerra entrenó entre los titulares para sustituir al expulsado John Edison Mosquera.
El Atlético Nacional es el actual campeón de la Copa Libertadores y disputará en diciembre el Mundial de Clubes de Japón.
Los brasileños dejaron en los octavos de final al argentino Belgrano de Córdoba, mientras que los colombianos despacharon al paraguayo Sol de América.
El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de octubre en Colombia y el vencedor de la serie jugará una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan el paraguayo Cerro Porteño y el también colombiano Independiente Medellín.
Alineaciones probables:
Coritiba (BRA): Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga, Leandro y Colin Kazim-Richards. Entrenador: Paulo César Carpegiani
Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda
Árbitro: El chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.
Hora: 7:45 p.m. hora local.
Estadio: Couto Pereira, de la ciudad brasileña de Curitiba. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Ocho extranjeros han sido capturados en lo que va corrido del año por delitos sexuales con menores en Medellín.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina