Dimayor recibirá 24 mil millones de pesos por orden del Consejo de Estado

Telmex Colombia S.A. y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. deberán restituirle al mayor ente del fútbol colombiano unos dineros que estos habían cancelado por un fallo emitido en 2015.


Las empresas de servicios de televisión deberán devolverle a la rectora del fútbol profesional colombiano los dineros que esta les canceló cuando la justicia arbitral se pronunció para condenarla. Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 21 de 2017
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Comunicado oficial del Consejo de Estado:

El Consejo de Estado le ordenó a Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. restituirle a la Dimayor más de 24.000 millones de pesos, tras conceder una adición a un fallo por medio del cual anuló un multimillonario laudo arbitral que, en su momento, había sido desfavorable a la autoridad futbolera. 

En consecuencia, las empresas de servicios de televisión deberán devolverle a la rectora del fútbol profesional colombiano los dineros que esta les canceló cuando la justicia arbitral se pronunció para condenarla. 

En diciembre del 2015 un tribunal de arbitramento determinó que ese órgano del balompié criollo había incumplido el compromiso asumido con Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. para tenerlos en cuenta como primera opción, a la hora de comercializar los derechos de transmisión de la liga profesional del fútbol en Colombia. 

Por eso, los árbitros condenaron a la entidad a pagarle a su contraparte 12.323 millones de pesos y 12.330 millones de pesos que fueron pagados por esa institución los días 20 y 21 de enero del 2016.

La decisión fue objeto de demanda por parte de la Dimayor ante la jurisdicción contenciosa que, a través de un fallo proyectado en diciembre del año pasado, declaró nulo lo actuado por el tribunal de arbitramento, debido a que este no adelantó la consulta prejudicial, que lo obligaba a pedir concepto previo del caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. 

Tras la sentencia que dejó sin efectos la citada condena arbitral, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición. Así las cosas, el propio Consejo de Estado accedió a al recurso, en el sentido de ordenarle a Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. devolverle a la Dimayor los dineros que esta última les había pagado en enero del 2016. 

Además, la Sección Tercera aclaró que las pruebas practicadas por el tribunal arbitral seguirán teniendo vigencia, en caso de que este sea convocado para emitir un nuevo juicio respecto a este litigio. 

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos