Ecuador remonta 4-3 a Colombia en un vibrante partido por Sudamericano sub-20

La victoria se le escapó al ‘conjunto cafetero’, que empató 1-1 contra Paraguay en la primera jornada.


Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 20 de 2017
10:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ecuador tuvo que remontar este viernes para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub'20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba.

Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93).

Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos.

Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12.

Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37.

Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera.

Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51.

Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55.

El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina.

Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas.

Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Así ha avanzado la reforma pensional en el Senado: estos son los puntos más importantes

Desde la semana pasada, gran parte de la reforma pensional ha sido aprobada en la plenaria del Senado.

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski