Elkin Blanco le dio los tres puntos y el liderato a Millonarios

Los azules vencieron 2-1 luego de tres años a Atlético Huila en Bogotá.


Foto: DeportesRCN.com

Noticias RCN

mayo 22 de 2016
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios llegaba al Campín con la tranquilidad de haber sumado tres puntos en el partido en el que ofició como visitante ante La Equidad; mientras que Huila llegaba un poco más preocupado por su posición en la tabla, pero animado luego de una importante victoria en la fecha 18 ante Boyacá Chicó en su casa.

En los primeros minutos, Millonarios ni Atlético Huila mostraron fútbol suficiente para romper la aparidad en la fría noche bogotana. La pierna fuerte apareció en el partido, y a los 14’ Michael Rangel en una jugada ingenua, vio la tarjeta roja por una agresión sin balón al jugador Arnol Palacios. Minutos después, (31') Ronaldo Tavera salió también expulsado en el visitante con doble amarilla en un partido de mucha fricción en El Campín.

La primera parte terminó con un equipo ‘embajador’ que gozó de dominio de la pelota pero no producía su fútbol vertiginoso de cara al arco defendido por el arquero de Atlético Huila Jhonny Da Silva.

Para la segunda parte, aparecieron las sociedades entre Escobar, Silva y Estrada en Millonarios y el equipo reaccionó positivamente ante lo que seguramente fue un ‘jalón de orejas’ en el entretiempo por parte del técnico Rubén Israel.

A los 54’ del partido, llegó la tranquilidad para los 17.777 hinchas azules, luego de un pase filtrado a espalda de los centrales de Huila por parte de Rafael Carrascal, que Deiver Machado cambió por gol en una buena definición ante la salida del arquero Jhonny Da Silva.

Cuatro minutos se demoró en reaccionar Atlético Huila y a los 58 de juego, empató el compromiso a través de Arnol Palacios que definió a su merced tras un pase al medio de Hamilton Valencia.

El equipo ‘opita’ se llenó de confianza y fue a buscar el partido con sus hombres en ataque, pero no definió frente a un Ramiro Sánchez que tuvo dos intervenciones oportunas para salvar la puerta de Millonarios.

Cuando se preveía que iba a ser empate entre ‘opitas’ y ‘embajadores’; Elkin Blanco sacó un zapatazo al ángulo superior derecho del arquero Jhonny Da Silva y convirtió un auténtico golazo que valió tres puntos de oro para Millonarios que alcanzó el liderato provisional en la Liga con 37 unidades.

La próxima fecha, Millonarios visitará a Independiente Medellín en un duelo por la punta de la Liga, mientras Atlético Huila cerrará su participación este semestre recibiendo en su estadio a Bucaramanga.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Durante un debate en el Concejo, ‘Fuchi’ señaló a las autoridades de incumplir con los acuerdos logrados junto al sector de motociclistas. Por lo tanto, aseguró que si la situación sigue así, bloquearán la ciudad.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción