"Falcao me pidió que lo dejara jugar": Claudio Ranieri

El técnico del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, afirmó que Falcao fue quien le pidió que lo dejara jugar.


Claudio Ranieri, técnico del Mónaco.

Noticias RCN

enero 24 de 2014
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El seleccionador italiano espera que Falcao García se recupere pronto de su lesión y afirmó que el equipo se encuentra triste por la baja de uno de sus jugadores estrellas.
"Yo le pregunté si quería jugar ese  partido o si prefería jugar contra el Marsella. Yo le dije es mejor que juegues para retomar el ritmo y él me dijo sí es mejor porque necesito tener un buen ritmo", señaló Ranieri
El entrenador aún no sabe si Falcao se recuperará en Portugal o en Mónaco. Además, indicó que el equipo puede jugar bien sin el delantero colombiano.
"Falcao tiene un rol muy importante, él es el punto de referencia.  Sin embargo, me siento feliz porque el equipo puede jugar bien sin Falcao,  así lo demostró en diciembre y ahora que sabemos que Falcao no jugará en los próximos partidos, el equipo sabe que deberá esforzase más sin él"
Ranieri, deberá modificar los planes del equipo por la lesión de 'El Tigre' Radamel Falcao García, quien será  operado de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, que hasta el momento, compromete su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. 
El Mónaco estudia diferentes fichajes para paliar la ausencia del atacante colombiano Falcao García.
Los nombres que más suenan son los del montenegrino de la Juventus de Turín Mirko Vucinic, de 30 años, que podría llegar por 9 millones de euros, según "L'Équipe".
El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, lo conoce bien, porque lo entrenó en la Roma.
Otro de los posibles fichajes es el atacante brasileño de Zénit de San Petersburgo Hulk, que ya figuró en la agenda del Principado el pasado verano.
Una tercera opción es que el equipo no fiche a nadie y que ceda toda la responsabilidad ofensiva a los jóvenes Emmanuel Rivière, de 23 años, y Anthony Martial, de 18.
Los dos sustituyeron a la perfección a Falcao durante las cinco semanas que el colombiano estuvo ausente a causa de un dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Los cuatro encuentros en los que el Mónaco no dispuso de Falcao se saldaron con cuatro triunfos. Rivière, que ha resultado ser una de las revelaciones de la temporada en Francia, suma ya ocho tantos, uno menos que Falcao, aunque también tiene menos minutos en el campo.
Martial ha sido menos eficaz y, además, se encuentra lesionado, lo que limita un poco el sector ofensivo del equipo.
Junto a ellos, Ranieri cuenta con otras dos opciones, la del argentino de 19 años Lucas Ocampos, adquirido hace dos años al River Plate por 16 millones de euros y que suma tres dianas, y el francés Valère Germain, otra joven promesa gala de 23 años.
Este último estaba a punto de ser cedido a otro club francés para que sumara minutos, pero la lesión de Falcao puede hacer que se quede en el Principado.
Otra opción es la de dejar en el club al marfileño Lacina Traoré, adquirido este invierno por 10 millones de euros al Anji Makhachkala y que iba a ser traspasado al Everton inglés. 
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Los integrantes de La Casa de los Famosos insisten en crear nuevos amoríos, ¿será el inicio de una nueva relación entre Martha y Melfi? Averiguelo aquí.

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

La pobreza multidimensional afecta a 1.100 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.


¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?