Falcao y Cuadrado, protagonistas y campeones en Francia e Italia

El Mónaco de Radamel Falcao se coronó campeón de la Liga Francesa, por octava vez en su historia, mientras que Juan Guillermo Cuadrado hizo lo propio con Juventus que, por tercera vez consecutiva, alcanzó la Copa de Italia.


Radamel Falcao (Mónaco) Foto: EFE - Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) Foto: @Cuadrado

Noticias RCN

mayo 17 de 2017
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Falcao regresó de dos temporadas difíciles en Inglaterra y volvió a recuperar su nivel anotando 21 tantos en 28 participaciones.
Cuadrado, por su parte, aunque no fue titular en el partido de la final ante el Lazio, ha tenido una destacada actuación en la temporada con Juventus y podría ser el primer colombiano en obtener triplete en Europa.
Juventus además de ser campeón de la Copa de Italia, está a un punto de ganar la Liga de Italia y el 3 de junio se enfrentará al Real Madrid en la final de la Champios League.
Mónaco rompió una sequía de 17 años
El club del Principado logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappé (19) y Valere Germain (90+3), poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos del París SG.
Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, el colombiano Radamel Falcao logró romper el cerrojo del Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó a puerta vacía (19).
El Mónaco, que suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese tanto y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.
Mbappé volvió a romper por la izquierda y su centro lo remató desde dentro del área Falcao, pero la pelota se estrelló en las piernas de un defensa antes de llegar al arco rival (31).
En la segunda parte, el Mónaco siguió presionando para tratar de sentenciar, pero falló claras ocasiones (Thomas Lemar en el 52 y Valere Germain en el 74).
Pese a no tener el control del partido, el Saint Etienne tuvo la virtud de no perder la cara y también contó con ocasiones para haber empatado, como las de Arnaud Nordin (55) y la de Jordan Veretout (61).
Ya en el descuento, Germain sentenció el partido con el 2-0 que da la liga al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el final del campeonato.
Falcao, el resucitado
Antes de empezar la temporada pocos creían en el colombiano. El viejo 'Tigre' parecía en declive, tras dos temporadas sin continuidad en Inglaterra. Gran inversión del Mónaco cuando llegó Dmitri Rybolovlev al club, parecía que se quedaba en el Principado porque no tenía otra opción. 
Lento sobre el terreno, le costó alcanzar el ritmo, pero desde el principio marcó goles decisivos, como en la ronda previa de la Liga de Campeones. El técnico Leonardo Jardim lo convirtió en el capitán y referente de su joven plantel. 
Falcao respondió con 19 goles en la Ligue 1 y el liderazgo necesario para llevar a su equipo a las semifinales de la Champions.
Juventus sueña con un histórico triplete
El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.
La Juventus se impuso a la Lazio en la final de la copa italiana por 2-0, con goles del brasileño Dani Alves (12) y Leonardo Bonucci (25).
El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé (6) al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini (4) y del argentino Gonzalo Higuaín (7), que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.
Poco después, la conexión brasileña de la Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro centró desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante (12).
El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo en el 18, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate a bocajarro de Bonucci a la salida de un córner que significó el 2-0 para la Juventus (25).
NoticiasRCN.com - Agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud