Fútbol colombiano generó ingresos superiores a los 500 mil millones de pesos en 2016

Así lo reveló la Superintendencia de Sociedades a través de un informe sobre el estado estado financiero del fútbol profesional.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 15 de 2017
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes la Superintendencia de Sociedades reveló el más reciente informe sobre las finanzas del Fútbol Profesional en Colombia y en el que se evidenció que para la temporada 2016, el "deporte rey" obtuvo ganancias por $587.036 millones, lo que representa $173.438 millones de pesos más que en 2015 cuando se registraron $413.598 millones.
De acuerdo al reporte de la Supersociedades, las utilidades del balompié nacional cerraron el 2016 en $31.452 millones, una cifra que contrasta con las pérdidas alcanzadas en 2015, de $23.740 millones.
De igual forma, los equipos colombianos registraron un crecimiento en su patrimonio del 44%, para llegar a los 127.064 millones de pesos.
Sin embargo, hay que decir que la deuda de los equipos aumentó un 21% con respecto a 2015, ya que llegó a los $323.473 millones, una cifra superior a la reportada hace dos años cuando los saldos en rojo llegaron a los $87.929 millones.
El reporte del organismo de vigilancia también da cuenta de los clubes del rentado local con más ingresos operacionales, dicho escalafón es liderado por Atlético Nacional, cuyos ingresos fueron de 161.125 millones de pesos, lo que representa un incremento del 123% con respecto a 2015.
En segundo lugar se encuentra Independiente Santa Fe con ingresos por $55.121 millones. El tercer puesto se lo llevó el Deportivo Cali, con ingresos operacionales por $49.804 millones. El quinto puesto se lo lleva el Deportivo Independiente Medellín, con ingresos por $48.834 millones.
En materia de patrimonio también el ranking lo lidera el Atlético Nacional, con $41.780 millones, seguido el Deportivo Cali con $37.730 millones y el Junior de Barranquilla con $24.859 millones.
Equipos en reorganización
Como parte del balance que realiza cada año la Supersociedades sobre los estados financieros de los equipos de fútbol, el organismo también reveló el estado financiero de los cuatro equipos que permanecen en proceso de insolvencia económica. Estos clubes son: América de Cali, Once Caldas, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo.
De acuerdo a lo que señaló el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, en el caso del Once Caldas sus pasivos ascienden a $23.875 millones, seguido el Cúcuta Deportivo con $12.538 millones, el Real Cartagena con $10.630 millones y el América de Cali con 10.372 millones.
No obstante, el superintendente aclaró que "los ingresos operacionales de los equipos que se encuentran en trámite de la Ley 1116 aumentaron en 52,8% con respecto al año 2015".
Para consultar el balance que entregó la Superintendencia de Sociedades sobre el estado financiero del fútbol colombiano haga clic AQUÍ.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite