Con gol de Nieto, Nacional recuperó el liderato en tierra huilense

Nacional con 32 puntos lidera la tabla de la Liga Águila, seguido de cerca por Millonarios que tiene 31.


Francisco García y Orlando Berrío. Foto DeportesRCN.com

Noticias RCN

mayo 01 de 2016
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nacional le arrebató la primera posición a Millonarios con la victoria ante el Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

El verde 'paisa' llegó al campo huilense proponiendo juego rápidamente, a través de sus hombres rápidos en ataque como Berrío y Copete.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió un jugador importante en la plantilla. Al minuto 20 Luis Carlos Ruiz salió del campo en camilla a causa de un fuerte golpe para darle paso al juvenil David Castañeda.

Con el paso de los minutos, ambos equipos llegaban al área contraria, pero ninguno conseguía abrir el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid, terminando el primer periodo del encuentro sin goles.

Al minuto 54, Orlando Berrío y Juan Pablo Nieto tuvieron dos remates en una misma jugada, que terminaron en el palo e impidieron abrir el marcador a favor del conjunto 'paisa'.

Sin embargo, Atlético Huila despertó y comenzó a apropiarse del juego, permitiendo que Nacional se desgastara físicamente, para generar jugadas de peligro de cara al arco defendido por el guardameta de la Selección Colombia Cristian Bonilla.

Jonathan Copete, con una gran jugada en la que enganchó a un contrario, asistió a Juan Pablo Nieto quien al minuto 66' consiguió batir al arquero, Jonny Da Silva, abriendo el marcado 0-1 a favor del ‘verdolaga’.

Los ‘opitas’ empezaron a ejercer presión en la visita, pero Atlético Nacional aprovechó todas las oportunidades para contragolpear a los locales.

Los dirigidos por José Fernando Santa, no encontraron la manera para armar la una buena jugada en el frente de ataque que les permitiera llegar al empate ante el once rival.

Sin minutos en el reloj del juez central Andrés Rojas, Nacional se fue con tres puntos valiosos que lo ubican en la cima de la tabla, mientras Atlético Huila terminó acentuado en los últimos lugares de la clasificación general con 15 puntos en la casilla 17.

Los dirigidos por Santa, tendrán que visitar a Once Caldas el próximo domingo, mientras que el cuadro verde protagonizará el clásico paisa el sábado 7 de mayo, con transmisión del canal RCN desde las 4:40 P.M.

Ficha técnica:

Huila: Jonny da Silva; Víctor Giraldo, Danovis Banguero, Eder Castañeda, Manuel Berrio; Carlos Robles, Armando Vargas; Jean Becerra, Juan Niño, Francisco García; Roque Caballero.

Nacional: Cristian Bonilla; Alexis Henríquez, Álvaro Nájera, Gilberto García, Daniel Londoño; Macnelly Torres, Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Jonathan Copete.

Arbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Guillermo Plazas.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud