Con goleada sobre el Betis, Barcelona inició la defensa de su título en la liga española

El cuadro catalán se impuso 6-2 sobre el cuadro 'verdiblanco', en una magistral presentación del argentino Lionel Messi.


Lionel Messi anotó dos de los seis goles en la victoria 'culé'. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

agosto 20 de 2016
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Barcelona comenzó en estado de gracia su defensa del título de campeón de España al golear al Betis (6-2), este sábado en al primera fecha del campeonato español.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, autores de dos y tres goles respectivamente, brillaron en el Camp Nou ante la ausencia del brasileño Neymar, presente en los Juegos de Rio.
El turco Arda Turan abrió el camino de la goleada (6), que completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos.
El mensaje enviado a un Real Madrid ambicioso es nítido: si quiere recuperar el trono del campeonato español, en manos del Barça desde hace dos años, no podrá permitirse el menor despiste.
Con los nuevos fichajes, el francés Samuel Umtiti y el español Denis Suárez en el once inicial, el turco Arda Turan fue el encargado de abrir la lata a pase del internacional español Jordi Alba.
El turco está en forma en este inicio de temporada: doble goleador y asistente en la Supercopa de España, ante el Sevilla, el excentrocampista del Atlético mostró su perfil más incisivo luego de una primera temporada decepcionante en el Camp Nou, culminada con una peor participación en la Eurocopa de Francia con la selección otomana.
Messi omnipresente
Los debutantes en liga en el Camp Nou demostraron que el Barça se ha reforzado bien, y el equipo ofreció un recital de juego propio de sus mejores momentos, el mismo que le llevó a dominar con hegemonía en España.
Pero el héroe volvió a ser Messi. Implicado en todos los goles del conjunto catalán, aunque para las estadísticas sólo cuenten sus dos goles y su pase de gol, el argentino brilló en un partido que deja al Barça como líder del campeonato por su mayor diferencia de goles.
Rubén Castro desató con su gol de falta las efímeras ilusiones de los sevillanos, antes de que Messi estrenase su cuenta goleadora esta temporada con un zurdazo desde fuera del área.
Suárez anotó el tercero antes del descanso con la diestra, y el 'Pistolero' finiquitó el partido a los 9 minutos de la reanudación a pase de Messi. Dos goles más del argentino, y del charrúa, de falta magistral elevarían el resultado a la categoría de goleada antes de que de nuevo Rubén Castro maquillase el resultado.
El único motivo de preocupación por el momento para Luis Enrique, la pasividad mostrada por su defensa en los dos goles -soberbios- de Rubén Castro (21, 84).
El Real Madrid se mide el domingo a la Real Sociedad, con el convencimiento de que ante este Barça cualquier mínimo descuido les penalizará sobremanera.
El Sevilla del argentino Sampaoli disputa el último partido del sábado en su estadio ante el Espanyol.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta