Independiente Santa Fe se convirtió en el primer campeón de la Liga Águila Femenina

Las 'Leonas' derrotaron 1-0 a Atlético Huila con gol de Leicy Santos y se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga Femenina.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 24 de 2017
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En un juego muy disputado, Independiente Santa Fe hizo respetar su casa y derrotó 1-0 a Atlético Huila, convirtiéndose en el primer campeón de la Liga Águila Femenina, tal cual y como lo hizo el equipo masculino en 1948.
Ante un marco excepcional en ‘El Campín’, Santa Fe salió con ímpetu y desde los primeros minutos del juego puso condiciones con el control de la pelota y con incursiones a la meta de la guardameta Daniela Solera, quien se mostró firme bajo los tres palos.
La primera llegada con peligro a portería, nació de la pierna derecha de la ‘10’ Leicy Santos, pero su remate salió levemente desviado del vertical derecho de la portería huilense.
Sobre 36 minutos, Lady Andrade tuvo el gol en su pierna derecha, pero la portera Daniela Solera se lució con una gran atajada, ahogando el grito de gol a los más de 30 mil hinchas ‘Cardenales’ que llegaron al estadio para apoyar a las ‘Leonas’.
Ya en la segunda parte, Santa Fe tomó más riesgos ante un Atlético Huila pasivo y fue de esta manera como logró desequilibrar el compromiso.
Luego de varios intentos buscando romper el cero, Leicy Santos fue la encargada de marcar de pierna zurda el primero y definitivo gol en la gran final, para hacer estallar en júbilo ‘El Campín’, sobre el minuto 71 de juego.
En el final, las ‘Leonas’ se batieron como fieras defendiendo el cero y terminaron la serie a favor 3-1 sobre Atlético Huila, para gritar como la primera vez campeonas de la Liga Águila Femenina 2017 I, en una campaña más que brillante.
Alineaciones:
Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Arce, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Lady Andrade; Oriana Altuve. Entrenador: Agustín Julio
Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Miley Arévalo, Carolina Pineda, Vanesa Santana; Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza, Vanessa Franco. Entrenador: Douglas Calderón.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite