Jaguares venció a Millonarios 2-1 en el estadio Jaraguay de Montería

Por el conjunto local anotaron Rivera y Díaz, Henao marcó el descuento 'embajador'. Con el triunfo el conjunto 'felino' llegó a 10 puntos.


Equipo de Jaguares. Foto: Facebook oficial Jaguares de Montería.

Noticias RCN

julio 24 de 2016
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jaguares recibió la visita de Millonarios en el estadio Jaraguay de Montería en partido válido por la quinta fecha de la Liga Águila II-2016. Por el conjunto local anotaron Rivera y Díaz, Henao marcó el descuento 'embajador'.

Desde el pitazo inicial se vivió un partido con intensidad. Los primeros minutos fueron para el conjunto local, equipo que presionó la salida 'embajadora' y puso en aprietos a Vikonis, quien respondió bien. 

A los cuatro minutos, Vikonis tuvo la atajada del primer tiempo, al evitar el gol en doble oportunidad tras los remates de Rivera y López.

El equipo local siguió arrollando con su actitud y su buen fútbol al equipo bogotano que no reaccionó a los ataques por los costados del equipo 'felino'. 

El primer cuarto de hora dejó ver a un Millonarios desconocido y donde se vio la rotación del técnico Rubén Israel afectó el inicio del conjunto visitante. 

La primera llegada clara del equipo 'albiazul' llegó a los 21 minutos tras una jugada brillante de Macalister Silva, quien evadió a un par de defensas y dentro del área habilitó a Mejía, quien ni pudo vencer el arco 'felino'. 

Los dirigidos por el 'profe' Israel fueron de menos a más y a la media hora de juego se adueñaron de la posesión del balón, le quitaron el ritmo a Jaguares y con Macalister Silva como protagonista generaron las mejores opciones hasta el momento. 

Con orden táctico Jaguares contrarrestó el buen juego 'embajador' y a los 34 minutos en una jugada tranquila Gabriel Díaz comete una evidente mano dentro del área, jugada que el juez no dudó en decretar como penal. 

Harold Rivera fue el encargado de enfrenarse a Vikonis en el duelo desde los doce pasos y con un potente remate aseguró el cobro y firmó el 1-0 parcial. 

Millonarios se desencajó con el penal y por poco a los 40 minutos recibe el segundo gol. 

Una gran salida de Saldaña terminó en un centro que Arrigo cabeceó pero se, este último, estaba en fuera de lugar. 

Con el marcador en contra y el ingreso de Rafael Robayo Millonarios inició el segundo tiempo, Jaguares no realizó cambios y con orden esperó mantener el marcador a su favor. 

Robayo generó otra cara en el fútbol 'albiazul' dándole más manejo a la pelota lo que permitió que la visita dominará el compromiso desde el medio campo.

Generando mejor fútbol el gol del empate para Millonarios llegó a los 56 minutos tras un tiro libre de Carlos Henao. El zurdazo del jugador 'embajador' se fue al ángulo en un tiro imposible para López, quien no pudo evitar el empate. 

Con el empate en el marcador el partido entró en un bache donde las faltas en el medio campo fueron protagonistas y el árbitro se vio obligado a mostrar tarjetas amarillas. 

Ambos técnicos intentaron bajarle el ritmo fuerte al compromiso y movieron sus bancos, sin embargo fue Jaguares quien aprovechó para irse arriba en el marcador. 

A los 71 minutos de juego Jaguares aprovechó un tiro de esquina y en una desconcentración de la defensa 'embajadora', Wilmer Díaz picó al primer palo y contra el piso colocó un cabezazo  que no pudo controlar Vikonis y aumentó el marcador 2-1 a favor del local.

Millonarios no se rindió y adelantó sus líneas en busca de la paridad, por su parte los dirigidos por Bodhert aguantaron con orden y esperaron para contraatacar aprovechando la velocidad por los costados, arma letal del conjunto de Montería.

Edier Tello ingresó a los 77 minutos para aprovechar con su velocidad y piernas frescas los espacios dejados por Millonarios en su intención de empatar. 

En los últimos minutos fue más Jaguares en el terreno de juego, sin emba4rgo Millonarios buscó hasta el último minuto el gol del empate. El cansancio y el desgaste físico empezaron a pasar facturas en algunos jugadores que no remataron bien las jugadas. 

A los 88 minutos Millos tejió una jugada colectiva y Dairon Asprilla, con su remate al arco, no pudo anotar el gol del empate. Jaguares le respondió por una de sus bandas pero terminó cometiendo falta uno de sus atacantes. 

Al final a Millonarios no le alcanzó para empatar y Jaguares sumó una victoria importante que lo aleja del descenso y además lo ubica en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. 

En la próxima jornada, Jaguares visitará a Bucaramanga, mientras que Millonarios recibirá a Rionegro Águilas en El Campín.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud