Junior y Atlético Bucaramanga repartieron puntos en el Metropolitano

El equipo ‘currambero’ completó cinco fechas sin triunfos


Junior y Bucaramanga. Foto: Twitter oficial del Junior.

Noticias RCN

mayo 01 de 2016
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su caída en Bogotá ante Millonarios, Atlético Junior buscaba tres puntos con urgencia que le permitieran acabar con una racha de 4 jornadas sin conseguir la victoria.

Bucaramanga llegaba con ansias de sumar su tercer triunfo en el campeonato y cortar la ‘empatitis’ que se había vuelto una constante en Liga, en donde ya sumaban 11 en total.

El estadio Metropolitano de Barranquilla lleno de color gracias a 26.408 espectadores, fue testigo de un gran partido en el que los primeros minutos fueron fundamentales para que el equipo ‘rojiblanco’ impusiera condiciones y metiera miedo a los ‘leopardos’ en la portería defendida por Andrés Mosquera.

James Sánchez derrocharía la magia que pagó la boleta en el ‘Metro’ desde su botín derecho, con un potente remate en curva al ángulo izquierdo del marco defendido por Andrés Mosquera, para poner el primero en la tarde Barranquillera a favor del Junior en el minuto 13 del partido.

Con el paso del juego, Bucaramanga se fue acentuando en el campo de los locales y tomó la confianza suficiente para atacar y hacer daño por las bandas con Maicol Balanta y Anibal Mosquera.  

A los 25 minutos del partido el central del compromiso decretó un tiro penalti a favor de los ‘leopardos’, luego de una falta indiscutible de Jorge Arias sobre Anibal Mosquera, quien realizó una magistral jugada previa. Mauro Guevgeozián sería el encargado de patear y vencer a su compatriota Sebastián Viera.

El primer tiempo concluyó con dominio de los dirigidos por José Manuel Rodríguez que ganaron terreno con transiciones rápidas de defensa a ataque y sometieron a Junior de Barranquilla a su planteamiento táctico. 

Para la segunda etapa James Sánchez se retiró del campo de juego por una contractura muscular, dándole paso a Jarlan Barrera.

El ‘10’ juniorista entró con aire fresco, imprimiendo nueva dinámica al elenco de Alexis Mendoza, y a los minutos 52 y 58 del partido ya completaba dos remates a la puerta del Bucaramanga.

La misma réplica del primer tiempo, permitió que los ‘leopardos’ reaccionaran con Maicol Balanta y Anibal Mosquera por las bandas y eligieran a Sebastián Viera como figura del compromiso al atajar dos mano a mano en los que el golero uruguayo tuvo que hacer su mayor esfuerzo.

En los últimos minutos, Junior volvió a arremeter contra el arco bumangués, pero se encontró con una defensa sólida que quería un resultado positivo en la ciudad de Barranquilla.

El central Mario Herrera adicionó 5 minutos para el final del compromiso y el partido tuvo un desenlace de infarto en el que Luis Narváez iba a ver la tarjeta roja por una agresión sin pelota sobre el capitán ‘amarillo’ Carlos Giraldo. 

Cuando el reloj marcaba 92’ minutos de partido, llegaría una jugada dudosa en la que Luis Sierra derribó a John Vásquez y se decretó pena máxima a favor de Junior por parte del central Mario Herrera.

Vladimir Hernández fue el responsable de patear y su disparo fue atajado intuitivamente por Andrés Mosquera que hizo ‘justicia divina’ en Barranquilla.

Al final, 1-1 en el tanteador y un sabor amargo para los ‘curramberos’ que no contaron con suerte para seguir frente a frente con Nacional y Millonarios en la punta de la Liga Águila.

Junior, sigue descendiendo y ya es quinto en la tabla con 29 puntos e intentará recuperarse contra Deportivo Cali el próximo sábado en casa. 

Bucaramanga llegó a su empate 12 en Liga y quedó sembrado en la posición 13 con 18 unidades a la espera de recuperarse el domingo 8 de mayo ante Envigado en Floridablanca.

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Édison Toloza y Léiner Escalante DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Jarlan Barrera (6) por Sánchez (1 ST), John Vásquez (5) por Toloza (11 ST) y Yesse Mena por Escalante (22 ST).

Amonestados: Hernández (24 ST).

Expulsado: Nárvaez (45 ST).

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Luis Sierra, Diego Amaya, Luis Payares, Jarol Martínez; Carlos Giraldo, Fáber Cañaveral, Marcos Aguirre, Maicol Balanta; Mauro Guevgeozián y Luis Mosquera. DT. José Manuel Rodríguez.

Cambios: Víctor Salazar por Guevgeozián (18 ST), Roy Castillo por L. Mosquera (35 ST) y Jaime Castrillón por Aguirre (44 ST).

Amonestados: Cañaveral, Aguirre, Amaya, Balanta, Salazar y Sierra.

Goles: Sánchez (14 PT); Guevgeozián (28 PT, pena máxima).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 26.408 espectadores.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza