Los 5 jugadores claves en el ascenso del América de Cali

Ernesto Antonio Farías, Cristian Martínez Borja, Camilo Andrés Ayala Quintero, Diego Armando Hérner y Carlos Andrés Bejarano Palacios.


Ernesto Antonio Farías fue goleador con 13 tantos. Foto: Oficial.

Noticias RCN

noviembre 27 de 2016
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde aquel amargo 17 de diciembre de 2011, por América de Cali pasaron muchos jugadores, técnicos y cabezas administrativas que con el tiempo se abrieron paso, tras los resultados poco fructíferos en el club ‘escarlata’. En 2016 de la mano del técnico Hernán Torres, el equipo rojo vuelve a ver la luz de la primera división con cinco jugadores claves en el Torneo Águila.
Ernesto Antonio Farías
El ‘Tecla’, se ganó gol a gol la idolatría de los hinchas americanos desde su llegada al equipo en 2015. El argentino ha sido el referente en ataque de los ‘diablos rojos’ junto a su compañero Cristian Martínez con el que completaron 24 goles de los 54 marcados por América para lograr el tan anhelado ascenso en 2016.
Cristian Martínez Borja
Ante la ausencia de Ernesto Farías, quien sería su fórmula de ataque luego de superar su lesión, el delantero chocoano, proveniente del fútbol mexicano, tuvo un arranque lleno de goles, para los dirigidos por Hernán Torres, que vieron en ‘El Doctor’ un delantero de gran potencia, talla, habilidad y desequilibrio para las defensas rivales.
Camilo Andrés Ayala Quintero
El experimentado mediocampista retornó a América de Cali, luego de su paso en el año 2011 para convertirse en un baluarte en la zona de recuperación del cuadro ‘escarlata’, tras un comienzo complicado en el que le costó ganarse la confianza de Hernán Torres, quien al final le dio 100% su respaldo como inamovible en la zona medular del 13 veces campeón de Colombia.
Diego Armando Hérner
Con su veteranía y experiencia desde que pisó suelo colombiano para jugar en Independiente Medellín, el zaguero central llegó a América de Cali para aportar de su liderazgo dentro del campo, junto a un jugador rápido que logró complementarlo a la perfección, como Efraín Cortés, en la gran campaña de los ‘rojos’ rumbo a primera división.
Carlos Andrés Bejarano Palacios
El guardameta nacido en Cali e internacional con Guinea Ecuatorial, se afianzó en la posición, luego de comenzar como suplente en la era de Hernán Torres al frente del equipo americano. Bejarano Palacios finalmente fue un ángel para los ‘diablos’ respondiendo a las exigencias en momentos claves y recibiendo una cuantía mínima de goles en el segundo semestre del Torneo Águila en 2016.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite