Medellín buscará sacar ventaja ante Santa Cruz de Brasil en la Sudamericana

El 'Poderoso de la Montaña' recibirá este miércoles al club de Recife en el juego de ida de los octavos de final del certamen continental.


Foto Agencia EFE

Noticias RCN

septiembre 20 de 2016
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Independiente Medellín, que viene de eliminar al Sportivo Luqueño paraguayo, espera avanzar en la Copa Sudamericana cuando reciba este miércoles en el partido de ida de octavos de final al Santa Cruz, que jugará sin varias de sus figuras.
El equipo que dirige Doriva tiene puesta su mira también en el campeonato brasileño en el que espera evitar el descenso, para lo cual se ha reservado a varios de sus jugadores titulares.
Por su parte el técnico del Medellín, Leonel Álvarez, espera sortear las lesiones que han sufrido Juan David Cabezas y Juan Fernando Caicedo, que salieron golpeados del partido con Jaguares por el torneo local, pero al que espera tenerlos ante Santa Cruz.
Siguen en duda John Hernández, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, de los que aún no se ha informado su regreso a las canchas.
El lugar de Marrugo ha sido ocupado por el veterano Mauricio Molina, quien ha respondido bien y sería titular.
"Estoy teniendo la oportunidad porque Marrugo, un jugador que es importantísimo por todo lo que le brinda al equipo, no está, pero estoy preparado para asumir la responsabilidad cuando me toque; algunas veces sale bien, otras no tan bien", señaló Molina.
A pesar de las ausencias de varios de sus jugadores, en la Liga Águila Medellín marcha segundo con 24 puntos, uno menos que el líder Envigado, y con un partido aplazado frente a Alianza Petrolera.
Doriva, entrenador del Santa Cruz, de Recife, afirmó: "Vamos con un equipo fuerte pero le daremos descanso a algunos de los jugadores para poder recuperarlos para el próximo partido por el Campeonato Brasileño (ante Figueirense), que es un duelo directo".
Con esta decisión, en Medellín no estarán el goleador Grafite, los defensas Leo Moura y Neris, así como el centrocampista Keno.
El conjunto brasileño logró su clasificación a los octavos de la Sudamericana luego de eliminar a su rival de patio, el Sport Recife.
Probables alineaciones:
Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina, Marlon Piedrahita; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. Entrenador: Leonel Álvarez.
Santa Cruz: Tiago Cardoso; Vítor, Luan Peres, Danny Morais, Allan Vieira; Derley, Jadson o Wellington Cezar, João Paulo, Pisano; Bruno Moraes y Arthur. Entrenador: Doriva.
Árbitro: El boliviano Raúl Orozco.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Hora: 7:45 p.m.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta