Nacional recibe a Huracán por un cupo a los cuartos de final de la Libertadores

El cuadro antioqueño busca consolidar su brillante campaña en el torneo continental con un triunfo que le permita acceder a la siguiente fase del certamen.


El encuentro se jugará en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, el martes desde las 9:45 de la noche (hora local). Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2016
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Nacional buscará este martes su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrente al Huracán de Argentina en el partido de vuelta con el que llega en igualdad de opciones, tras el empate sin goles que firmaron en Buenos Aires.
El conjunto antioqueño llega con la motivación y la tranquilidad que le da la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, luego de su triunfo de este domingo por 1-0 ante el Atlético Huila, que lo llevó a ser el líder del torneo con 32 puntos y un partido pendiente frente a Equidad.
"Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido ante Huracán", manifestó a periodistas el técnico Reinaldo Rueda.
El gol de Juan Pablo Nieto frente al Huila también le devolvió de alguna manera la confianza al equipo verde de Antioquia, que en los últimos tres partidos no había logrado marcar goles, entre ellos el que jugó ante Huracán en la fase de grupos de la Libertadores y el primero frente al mismo rival en el juego de ida de los octavos de final.
Para el partido de este martes, Rueda ha enfatizado en los entrenamientos el trabajo con pelota quieta a favor y en contra, la tenencia del balón, la definición, el trabajo en equipo, el juego aéreo y otros aspectos con los que espera sellar su clasificación a la siguiente fase.
Sobre el rival, Rueda ha manifestado que seguramente vendrá con un planteamiento diferente al demostrado en la fase de grupos.
"Ellos han demostrado a lo largo de todo el torneo ser fuertes de visita, por eso tenemos que hacer un juego inteligente, un juego donde aparte de la intensidad que le imprimamos, van a primar las individualidades de los jugadores para resolver y seguir en el camino que queremos", afirmó el técnico.
Huracán, por su parte, sabe que ha mejorado en su juego, además de que conoce claramente al rival con el que se enfrentará por cuarta ocasión.
Aunque cedió un empate sin goles, el equipo de Eduardo Domínguez espera sorprender al que conjunto que terminó como el mejor de la fase de grupos.
Domínguez confía en el olfato de su goleador Ramón Ábila, quien llegó a 100 partidos jugando con Huracán con el que ha marcado 50 anotaciones.
El ganador entre Nacional y Huracán se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.
Probables alineaciones:
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío; Víctor Ibarbo, Jonathan Copete. Entrenador: Reinaldo Rueda.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Mariano González, Cristian Espinoza; Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.
Árbitro: el venezolano José Argote acompañado en los las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Sánchez.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Hora: 7:45 hora de Colombia
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos