Nacional venció 4-2 a Huracán y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

La figura del compromiso fue el venezolano Alejandro Guerra, quien anotó un doblete en el Atanasio Girardot.


Alejandro Guerra de Atlético Nacional fue la figura del partido. Foto: EFE.

Noticias RCN

mayo 03 de 2016
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Medellín se vistió de gala para recibir un nuevo partido de la Copa Libertadores. Atlético Nacional y Huracán se enfrentaron en el duelo de vuelta de los octavos de final del torneo continental.
José Argote, árbitro del compromiso, dio el pitazo inicial y ambos oncenos saltaron a conseguir el boleto que les permitiera avanzar en el torneo de clubes más importante del continente.
Con un empate 0-0 en el partido de ida disputado en territorio argentino, el partido empezó con velocidad y mucho juego ofensivo.
El equipo más propositivo en los primeros minutos de juego fue el conjunto colombiano, que a los nueve minutos de juego tuvo una clara opción de gol que terminó en palo tras un gran tiro libre cobrado por Daniel Bocanegra.
El partido no disminuyó su ritmo y seguía siendo el equipo local el que buscaba el arco contrario. Por su parte, Huracán esperaba en su campo con orden.
El tiempo transcurría y las jugadas seguían siendo similares: remates de media distancia y manejo de balón a lo largo del campo por parte de los dirigidos por Rueda.
Cuando el reloj marcaba el minuto 24 llegó la jugada dudosa del compromiso, cuando Mauro Bogado cometió una falta sobre Alejandro el 'Lobo' Guerra dentro del área y el central no dudó en pitar penal.
Víctor Ibarbo no perdonó y aprovechó el cobro desde los doce pasos para poner el 1-0 parcial a favor de Atlético Nacional.
La felicidad y la euforia 'verdolaga' solo duró dos minutos pues a los 26' Espinoza, tras un pase de Mauro Bogado, con un remate a ras de piso desde el centro del área empató la contienda 1-1 en el Atanasio Girardot.
Con el empate el libreto del compromiso cambió, el 'globo' se resguardó y cuidó su portería, por su parte Nacional buscó el manejo del balón y romper la defensa argentina para buscar el gol de la clasificación.
Los minutos siguieron avanzando y sin más emociones el primer tiempo se consumió con el 1-1 que permitía avanzar al equipo argentino.
Para el segundo tiempo Reinaldo Rueda movió su banco de suplentes y le dio ingreso a Orlando Berrío en lugar de Víctor Ibarbo, la disposición del equipo cambió y desde los primeros minutos de la parte complementaria empezó Nacional a acercarse al arco custodiado por Marcos Díaz.
A los 52 minutos Huracán se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Federico Mancinelli, quien vio la cartulina roja por golpear sin balón a un jugador 'verdolaga'.
Con la superioridad numérica, Nacional tomó las riendas del compromiso y con la conducción del venezolano Alejandro Guerra, y las asociaciones de Berrío, Ibargüen y Marlos Moreno el 2-1 llegó.
Alejandro Guerra remató desde la derecha y venció a Díaz a los 58 minutos tras un pase de Orlando Berrío.
El 'globo' no bajó los brazos y siguió inquietando el arco custodiado por Armani, quien se mostró concentrado y preciso en momentos claves del compromiso.
Por su parte, Nacional siguió generando peligro cerca del arco visitante. A los 65', Ibargüen mandó su remate al poste y perdió la oportunidad de ampliar el marcador.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez no reaccionaban tras el 2-1 y Alejandro Guerra, figura del compromiso, aprovechó para firmar el 3-1 a los 68 minutos de juego. El venezolano remató cruzado desde dentro del área y Díaz no pudo hacer nada para evitar el gol.
Con el correr de los minutos, Huracán se arrimó al arco 'verdolaga' y generó varias oportunidades que culminaron con un golazo de Ramón Ábila a los 77' del compromiso.
Con el 3-2 en el marcador, el equipo argentino generó grandes oportunidades de gol que no fueron concretadas.
Los últimos diez minutos del compromiso  fueron de ida y vuelta, Nacional buscaba ampliar la ventaja y Huracán buscaba el gol del empate y la clasificación; sin embargo, Díaz y Armani se robaron el protagonismo y evitaron el peligro en sus arcos.
En el tiempo complementario, una jugada de contragolpe permitió a Nacional marcar el 4 y poner el 4-2 final en el marcador. Copete aprovechó una gran jugada por banda derecha y venció a Marcos Díaz.
Con el 3-2 final, Atlético Nacional se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores y espera por su rival que saldrá de la llave entre Rosario Central y Gremio.
Ana María Noriega P. / DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH