Pasto impuso autoridad en el estadio La Libertad y goleó 5-0 a Patriotas

Con goles de Yamilson Rivera, Wilberto Cosme y Harrinson Canchimbo, el conjunto 'volcánico' sumó una nueva victoria y mantiene el liderato de la Liga Águila.


Foto Facebook.com/deportivopasto

Noticias RCN

febrero 22 de 2017
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Dos goles de Yamilson Rivera, que es el actual goleador de la Liga Águila 2017-1 con seis tantos, uno de Wilberto Cosme y dos más de Harrinson Canchimbo, Deportivo Pasto venció a un Patriotas aguerrido que, pese a intentar un buen juego, no supo aprovechar sus opciones de gol y terminó goleado.
De hecho, fue el equipo boyacense el que tuvo las primeras llegadas de peligro; dos para ser exactos, antes de que los pastusos se pusieran al frente en el marcador.
Primero fue Rodríguez, antes de los 10 minutos de juego, con un remate cruzado desde la izquierda que fue bien atajado por el portero Andrés Mosquera y después, en el minuto 12, con un cabezazo de Uvaldo Luna entre los centrales pastusos que se fue apenas por encima.
Dos opciones desperdiciadas de parte de Patriotas y Pasto, que lucha por alejarse de la zona descenso, despertó y tras una seguidilla de ataques logró el penal con el que abrió el marcador.
Jugada sin discusiones: mano de Maicol Medina en el área que Yamilson Rivera cambia por gol ante un Villete que, no obstante, alcanzó a tocar la pelota antes de que se inflaran las redes visitantes.
El partido cambió sustancialmente y Patriotas le cedió el ímpetu que había mostrado en los primeros minutos del partido al local, que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.
Yamilson Rivera, Wilberto Cosme y Daniel Cataño hicieron de las suyas en el frente de ataque y, de no ser por el portero Villete y por el palo, el marcador pudo haber sido mayor.
El primer tiempo terminó sin mayores exabruptos y para el segundo Patriotas salió (cambios incluídos) con el ánimo de revertir la situación.
Sin embargo, Pasto aplacó rápidamente las intenciones de los boyacenses y apenas a los 10 minutos del reinicio, Cosme puso tierra de por medio: remate cruzado desde la derecha apenas pudo ingresar al área contra el que no pudo hacer nada Mosquera y dos cero en el marcador.
Patriotas se durmió y Pasto comenzó a dominar el partido a sus anchas gracias a la velocidad de sus hombres de punta. Salvo algunas escaramuzas de los visitantes en su afán por descontar, el equipo ‘volcánico’ supo imponer sus condiciones.
Minutos después, Rivera puso el segundo en su cuenta personal y el tercero de los locales luego de un buen pase de Cosme que solo tuvo que empujar. 3-0 y nada que hacer.
Los intentos de Patriotas no fueron suficientes y ya con Rivera fuera del campo, fue Canchimbo el que aprovechó los espacios en defensa que otorgó el rival para poner el cuarto de los locales. Pase de la muerte, de nuevo de Cosme, que el volante de los rojiazules convirtió luego de estrellar el balón en el travesaño.
De ahí en adelante, Deportivo Pasto se dedicó a hacer fútbol control, a hacer correr la pelota y a dejar pasar el tiempo.
Patriotas se entregó y dejó aún más espacios en defensa. Fue así como en el minuto 42  Yesus Cabrera encontró un vacío, filtró un balón preciso para Canchimbo, quien, convertido en un delantero más, cruzó el balón para vencer a Mosquera. Doblete para él y goleada para su equipo.
Deportivo Pasto pasó por encima de su rival y obtuvo los tres puntos de manera contundente. Ya suma 11 en la Liga y sigue prendido en lo más alto de la tabla. Patriotas, que venía mostrando buen juego, deberá encontrar de nuevo el camino.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos