Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315836

Deportes

Perú convoca a sus chamanes para sellar este miércoles la clasificación a Rusia 2018

Fútbol - Noviembre 14 de 2017, 5:04 pm
En el exterior del estadio Nacional se congregaron chamanes. Foto: EFE

Perú busca llegar a una cita mundialista luego de 35 años de ausencia. En el partido de ida igualaron 0 a 0 con Nueva Zelanda. Si llegan a pasar, el Gobierno decretó como día festivo el jueves.

La selección peruana quiere asegurar su clasificación al mundial a como dé lugar. El empate a cero en la ida contra los neozelandeses hace soñar a los peruanos en que podrán volver a una cita mundialista luego de 35 años. Este miércoles jugarán el partido de vuelta. (Vea también: Perú empata ante Nueva Zelanda y espera clasificarse al Mundial en Lima).

Los nuevos 'convocados' se tratan de los chamanes.  Ellos ya hicieron su primera aparición en el exterior del estadio Nacional de Lima antes de que los seleccionados de Nueva Zelanda realicen el reconocimiento del terreno.

Los brujos de los Andes peruanos lanzaron sus 'amarres' para que los océanicos pierdan. Vestidos con la camiseta peruana realizaron danzas y gritaron.

"Hemos hecho nuestro haka-inca. Nosotros estamos seguros que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual", dijo el chamán Juan Osco.

Con una serpiente y hojas de coca lanzaron energías positivas sobre el conjunto peruano. Según Osco, han "atado a los jugadores de Nueva Zelanda para que no puedan hacer su juego".

Día festivo

Este martes, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú notificó que declarará el jueves como día no laborable si es que Perú logra clasificar al mundial.

El motivo aseguró responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten la "natural celebración de esta clasificación".

NoticiasRCN.com

fútbol deporte Perú nueva zelanda repechaje rusia 2018