Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315663

Deportes

Perú empata ante Nueva Zelanda y espera clasificarse al Mundial en Lima

Fútbol - Noviembre 11 de 2017, 11:23 am
Foto: Hinchas de Perú reunidos en la plaza de armas de Lima / EFE

En el juego que terminó (0 a 0), Perú representa a la Conmebol y Nueva Zelanda a la Confederación de Fútbol de Oceanía.

La selección de Perú, que busca clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años, mostró más jugadas ofensivas que Nueva Zelanda y el no haber anotado un gol de visita le podría complicar el partido de revancha el 15 de noviembre en Lima, donde el equipo inca se vería obligado a ganar.

La opción más clara de Perú ocurrió a los 6 minutos de iniciado el partido, cuando el arquero de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic, sacó el balón de la línea del arco que había pateado el delantero Jefferson Farfán, quien encabezó los ataques peruanos junto a los mediocampistas André Carrillo y Christian Cueva.

A los 63 minutos el defensor peruano Aldo Corzo cabeceó el balón tras un tiro de esquina, que fue desviado por Marinovic, en un partido disputado en el Westpac Stadium.

"Creo que si hay un orden de merecimiento, Perú mereció ganar el partido, fue un partido difícil", afirmó el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa.

Los "All Whites", que quieren clasificar a su tercer Mundial tras las participaciones de 1982 y 2010, tuvieron menos jugadas de riesgo contra Perú y se mostraron en el primer tiempo más replegados en su arco, con una marcación cerrada del defensor Winston Reid hacia el delantero Farfán.

Sin embargo, en los últimos minutos del segundo tiempo, Nueva Zelanda fue más ofensivo y se perdió una clara oportunidad de anotar cuando el mediocampista Ryan Thomas falló un potente remate frente al arco del portero Pedro Gallese.

NoticiasRCN.com

fútbol Mundial Perú nueva zelanda rusia 2018 empate repechaje noticias