Real Madrid apoyará la 'reconciliación' en Colombia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le expresó a Juan Manuel Santos su respaldo a los esfuerzos que hace por la paz.


Florentino Pérez y Juan Manuel Santos. Foto: SIG.

Noticias RCN

julio 12 de 2013
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una visita a la Casa de Nariño este jueves, el presidente del club madridista anunció que el club español se une a las iniciativas por la paz en Colombia con un torneo de fútbol infantil y juvenil llamado "Alma de la reconciliación".

"Ahora estamos haciendo un campeonato que se llama el campeonato por la reconciliación, el torneo por la reconciliación, que consiste en promover competencias de fútbol en cinco regiones del país, con muchachos y muchachas hijos de desmovilizados", explicó el presidente Juan Manuel Santos tras su reunión con el máximo dirigente del onceno madridista.

El torneo consiste en "promover competencias de fútbol en cinco regiones del país con muchachos y muchachas, hijos de desmovilizados de diferentes grupos que han estado en el conflicto interno", entre ellos las guerrillas de las FARC y el ELN, o los paramilitares, como "una forma de reconciliarnos ahora que estamos buscando la paz", dijo Santos.

"Estos desmovilizados están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el fútbol, para que adquiera los valores importantes que tiene el deporte", agregó el presidente.

Al respecto, el máximo dirigente del Real Madrid aseguró que se siente muy "reconfortado" por apoyar este torneo.

"Nos sentimos más orgullosos porque queremos ayudar en este esfuerzo que todo el mundo sabe que es titánico y que adelanta el presidente de la República, para que todos nos llevemos bien", dijo.

Pérez agregó que "el fútbol es un elemento de unión para todas las personas y los pueblos, sin distingo de ideología, de raza, de religión". En ese sentido, el presidente del club español agregó que "es un orgullo y una satisfacción poder decirle (a Santos) que Colombia para el Real Madrid siempre esta en su corazón".

Pérez recalcó que el club aprovecha su escudo, su imagen y su camiseta para ayudar a los que más lo necesitan, "especialmente niños".

"Lo que nosotros repartimos por el mundo son los valores del madridismo, como el saber ganar y saber perder, el espíritu de sacrificio y la solidaridad, entre otros, y todos esos valores los repartimos a través de nuestras escuelas, que ya son 54 en Colombia y más de 400 por todo el mundo", afirmó.

Colombia es, después de España, el país con más escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid con más de 10.000 niños y niñas colombianas en riesgo de exclusión social, que participan en las actividades físicas de la institución.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud